fbpx Alvarez abrió el camino en la victoria sobre Racing – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Alvarez abrió el camino en la victoria sobre Racing

El tandilense anotó el primer gol del torneo para el 2-0 de Banfield ante el equipo de Pizzi

El Eco

Racing cayó anoche, con un pobre desempeño en el debut del entrenador Juan Antonio Pizzi, ante el mejor accionar de Banfield, que se impuso por 2 a 0, en su casa, por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El tandilense Juan Pablo Álvarez abrió el camino a la victoria con una muy buena definición al minuto de la segunda etapa, y Giuliano Galoppo, cerca del final, selló el resultado.

Al comienzo del juego se observó a Racing copando el mediocampo, de acuerdo a la superpoblación en el sector que dispuso el debutante Juan Antonio Pizzi.  Banfield de a poco logró equilibrar el juego.

La primera exigencia fue para Gabriel Arias ante un contragolpe local iniciado por Martín Payero que culminó Álvarez, con un desborde por derecha que supo contener el arquero visitante. Pero la más destacada la generó nuevamente una entrada de Álvarez, que desbordó a Alexis Soto y definió con un remate violento y bajo que fue bien neutralizado por Arias.

Lo que Banfield insinuó en el primer tiempo lo concretó al inicio del segundo, con un pelotazo largo desde el fondo de la defensa buscando el pique de Álvarez, que otra vez le sacó ventaja a Soto y en esta ocasión, de tanto insistir, su remate cruzado y rasante superó la estirada de Arias.

Racing sintió el golpe, pero no reaccionó y fue un compendio de desaciertos. Y sacó provecho el ‘Taladro’ para cerrar el encuentro cuando Galoppo pudo concretar el segundo tanto, después de tres rechazos de la defensa ‘blanquiceleste’ en la puerta de su arco.

 

SINTESIS

Banfield      2

Arboleda; Coronel, Maldonado, Lollo y Quinteros; Galoppo, Cabrera y Payero; Álvarez, Pons y Cuero. DT: Javier Sanguinetti.

Racing  0

Arias; Pillud, Sigali, Mauricio Martínez y Soto; Nery Domínguez; Rojas, Miranda y Alcaraz; Cuadra y Cvitanich. DT: Juan Antonio Pizzi.

Cancha: Banfield. Arbitro: Nicolás Lamolina. Goles: ST: 1’ Álvarez (B); y 43’ Galloppo (B). Cambios: Maximiliano Lovera por Cvitanich y Lorenzo Melgarejo por Alcaraz (R); Nicolás Reniero por Cuadra (R), Luciano Gómez por Coronel (B); Agustín Urzi por Alvarez y Ramiro Enrique por Pons (B); Tomás Chancalay por Rojas (R) y Fabián Bordagaray por Cuero (B).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario