Angulo apuntó contra los dirigentes por su salida

El lateral colombiano Álvaro Angulo, apuntó contra la Comisión Directiva de Independiente luego de su controversial salida rumbo al Pumas de México en el pasado mercado de transferencias.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn declaraciones con ESPN Colombia, el marcador de punta, de 28 años, explicó: “Lo que pasó fue que, cuando yo llego a Independiente, lo hago libre de Atlético Nacional y a la firma Independiente tenía que pagarme una prima porque yo le estaba vendiendo el pase. Es algo que le quiero aclarar a la gente, le vendo el 85% de mi pase y no el 50% como se dijo”.
Asimismo, brindó los pormenores de la rotura en la relación con los dirigentes del “Rojo”, comandada por Néstor Grindetti, que terminó por sentenciar las ganas del defensor cafetero de emigrar a Centroamérica.
“Cuando entro en esa discusión con Independiente, lo que yo les digo es que, como yo miraba muchos pases que estaban entrando, muchas compras, necesitaba que se pusieran al día conmigo. De las dos cuotas que tenían que pagarme en marzo y en junio no lo habían hecho”, comenzó.
Y añadió: “Les dije que tienen plata para comprar jugadores y al jugador que pertenece a ustedes no lo tienen al día. Nunca pedí un aumento de salario, solo que se pusieran al día con la prima que habíamos acordado al momento de la firma”, concluyó.
Ante las fuertes declaraciones, el conjunto de Avellaneda sacó un comunicado en redes sociales en el que explicó su versión de los hechos. “Ante una oferta de Pumas, Angulo comenzó a plantear su interés por irse del club mientras estábamos disputando instancias decisivas del Torneo Apertura”, revelaron desde el entorno de Independiente. Además, aseguraron que “no se le adeudaba suma alguna y además se había cancelado anticipadamente el 90% de un pago de prima que vencía el 15/7/25″.
Por último, “Los Diablos Rojos” afirmaron que “buscaron la mejora significativa de su contrato para retenerlo”, pero que el jugador y su representante “fueron siempre intransigentes manifestando que quería irse”. Según explicaron, “comenzaron oficialmente las negociaciones con Pumas con el final por todos conocido”, ante la imposibilidad de mantener a Angulo.