Anisimova: de tomarse un descanso por salud mental a ser semifinalista de Wimbledon y top 10
La estadounidense dejó atrás una dura batalla con su salud mental y, tras regresar al circuito en 2024, alcanzó por primera vez las semifinales de Wimbledon y debutará en el Top 10 del ranking mundial.

Amanda Anisimova (12ª del ranking WTA) está viviendo un verdadero renacimiento, tanto dentro como fuera de las canchas. Tras haber atravesado un delicado momento personal que la llevó a alejarse del circuito en 2023 por problemas de salud mental, la tenista estadounidense no solo regresó al tenis profesional en 2024, sino que en 2025 se consagró como una de las grandes protagonistas de la temporada.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCon apenas 23 años, la nacida en Freehold, Nueva Jersey, alcanzó por primera vez las semifinales de Wimbledon, al derrotar en cuartos de final a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (50ª) por 6-1 y 7-6 (9). El triunfo no solo marca su mejor actuación en el Grand Slam británico, sino que también le permitirá ingresar por primera vez en su carrera al Top 10 del ranking mundial. Se espera que escale hasta la octava posición, superando a figuras como Jasmine Paolini (4ª), Paula Badosa (9ª), Emma Navarro (10ª) y Elena Rybakina (11ª).
Puede interesarte
Anisimova ya había sorprendido al mundo en 2019, cuando llegó a semifinales de Roland Garros con apenas 17 años. Sin embargo, los siguientes años no fueron fáciles. En 2022, comenzó a sentir el desgaste emocional y mental de la alta competencia. “He estado luchando con mi salud mental y el agotamiento desde el verano de 2022. Estar en torneos de tenis se ha vuelto insoportable. Ahora mismo, mi prioridad es mi bienestar mental”, escribió en redes sociales al anunciar su retiro temporal.
Durante su ausencia, cayó fuera del Top 400, pero regresó con fuerza en 2024 y desde entonces no paró de sumar alegrías. Este año conquistó su primer gran título en el WTA 1000 de Doha, y ahora en Wimbledon está confirmando su mejor versión.
Puede interesarte
Su próximo desafío es hoy en semifinales ante la número uno del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, a quien ya ha vencido cinco veces en ocho enfrentamientos. De ganar, Amanda disputará su primera final de Grand Slam, un hito que hace un año parecía impensado.