Anotó Dybala para Juventus, que ganó y es único líder
De tiro libre, el cordobés abrió la cuenta en el 2-0 ante Brescia. Inter cayó ante Lazio y se bajó de la punta.

Juventus, con un gol de tiro libre de Paulo Dybala, se impuso por 2 a 0 a Brescia, para pasar a comandar la clasificación en soledad de la Serie A del fútbol de Italia, gracias a la caída del hasta ayer también puntero, Inter, ante Lazio por 2 a 1, tras proseguir la vigesimocuarta fecha.
La entidad de Turín llegó a las 57 unidades y le sacó tres de diferencia a Inter y quedó una por encima de Lazio, que se anotó una rutilante victoria ante el conjunto de Milán.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl cordobés Dybala, de 26 años, abrió la cuenta mediante un tiro libre, a los 38 minutos de la primera etapa, inmediatamente después de una maniobra que dejó secuelas en el elenco visitante, ya que se fue expulsado el francés Florian Aye (PT 36’).
El zurdo mediocampista, exInstituto de Córdoba, llegó a las 6 anotaciones en 22 partidos que jugó en el certamen, según registró un informe del sitio Soccerway.
También fue titular Gonzalo Higuaín, a quien le anularon una jugada que terminó en la red rival, al promediar la segunda mitad, cuando el encuentro ya estaba resuelto.
El segundo tanto del conjunto que dirige el DT Maurizio Sarri fue obra del mediocampista colombiano Juan Guillermo Cuadrado (ST 30’).
En Juventus jugó después de casi seis meses el experimentado defensor Giorgio Chiellini, ya recuperado de una lesión de rodilla.
Por su parte, Lazio, donde en el segundo período jugó el tucumano Joaquín Correa, revirtió el resultado ante Inter y es el nuevo escolta de Juventus.
El inglés Ashley Young puso en ventaja a Inter, donde jugó el argentino Lautaro Martínez, a los 44 minutos de la etapa inicial, pero Lazio lo dio vuelta con las anotaciones del italiano Ciro Inmobile, de penal, a los 5 de la parte final, para llegar a la vigesimosexta conquista en la Serie A y ser el goleador del torneo, y del serbio Sergej Milinkovic-Savic, a los 24 del segundo tiempo.
En otro encuentro, Fiorentina (28 puntos) consiguió una abultada victoria como visitante de Sampdoria (23), al que doblegó por 5 a 1.
Parma derrotó como visitante a Sassuolo por 1-0 y Udinese igualó sin goles con Verona.
Asimismo, Napoli se impuso por 1-0 en su visita a Cagliari.
La fecha se cerrará hoy con Milan-Torino.
Juventus lidera con 57, Lazio suma 56, Inter 54, Atalanta 45 y Roma 39. (Télam).-