Ante otro rankeado, Rueda afrontará una dura prueba
“La Cobrita” viajará a Australia para enfrentar al local Liam Wilson. Será el 29 de junio, en Brisbane. Ambos están en el escalafón de la Organización Mundial de Boxeo, en categoría superpluma.

Matías Rueda se topará con otro rankeado de la Organización Mundial de Boxeo, al quedar confirmada ayer su pelea frente al australiano Liam Wilson, en un prometedor duelo dentro de la categoría superpluma.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl combate será el principal en la velada programada para el miércoles 29 de junio, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Brisbane.
Para “La Cobrita”, es la tan esperada oportunidad de probarse frente a un rival de similar jerarquía, con aspiraciones de obtener una nueva oportunidad mundialista.
Rueda, de 34 años, está en el noveno puesto en el ranking de la OMB en la división de las 130 libras (58,97 kilos), también conocida como ligero junior.
El noqueador tandilense llegará al combate con un registro de 37 victorias, 32 de ellas antes del límite, y una derrota. Cayó únicamente frente al mexicano Oscar Valdez, cuando buscó el título pluma de la OMB, que estaba vacante.
La última vez que Rueda subió al ring fue el 11 de diciembre del año pasado, cuando venció por puntos a Miguel Acosta, en Córdoba.
Wilson tiene 25 años y nació en Queensland. Ostenta un récord de 10 ganadas y una perdida, con 7 definiciones rápidas. Fue vencido por el filipino Joe Noynay, en el quinto round, en julio pasado; y se tomó revancha al noquearlo en la segunda vuelta, el último 3 de marzo.
Su más reciente victoria le permitió al australiano adjudicarse el título Asia-Pacific y ser ubicado en el sexto puesto del ranking OMB.
El campeón de la categoría en este organismo es el estadounidense Shakur Stevenson.