Ante su gente, Santamarina se despide de la categoría
Ya descendido, el aurinegro disputa su último partido de la temporada. Desde las 15, recibe a Güemes de Santiago del Estero.
Ya condenado a jugar la próxima temporada del Federal A, Santamarina le pondrá punto final esta tarde a su campaña en la Primera Nacional de fútbol. Desde las 15 en el estadio San Martín, recibirá a Güemes de Santiago del Estero por la 37ma. y última fecha.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl descenso del aurinegro quedó decretado el martes, un día después de la caída sufrida en Capital Federal a manos de All Boys (1-0).
Dicha derrota ante la escuadra de Floresta trajo acarreadas numerosas suspensiones en el plantel que tiene a su cargo Jorge Sotelo. En tal sentido, serán bajas por reciente expulsión el lateral Lucas Vallejo, el zaguero central Emilio Mac Eachen y el atacante Alejandro Gagliardi. Además, el volante Santiago Sayago superó el límite de amonestaciones y tampoco será de la partida esta tarde. Lo mismo ocurrirá con Matías Alustiza, aunque en su caso por cuestiones físicas.
En contrapartida, cumplieron sus respectivas sanciones y están en condiciones de reaparecer el mediocampista Tomás Pérez Serra y el delantero Martín Michel, quien sin embargo no integra la lista de citados.
Güemes, que viene de igualar en un tanto como local de Atlético de Rafaela, llegó a Tandil sin otro objetivo que darle un cierre decoroso a su campaña, puesto que ya aseguró su permanencia y no cuenta con chances de acceder al Reducido por el segundo ascenso ni de clasificar para la próxima edición de la Copa Argentina.
Los santiagueños son dirigidos técnicamente por el colombiano Walter Perazzo, exdelantero de San Lorenzo y Boca Juniors; y cuentan en su plantel con el lateral derecho Lautaro Arregui, y el golero Joaquín Papaleo, dos exSantamarina.
Dos triunfos visitantes
Belgrano de Córdoba, dueño del primer ascenso a la Liga Profesional, y Gimnasia de Jujuy cerraron ayer su campaña en la Primera Nacional con sendas victorias como visitantes.
El “Pirata” se impuso en Puerto Madryn sobre Guillermo Brown por 1-0 anotando por intermedio de Pablo Vegetti.
Mientras que el triunfo de los norteños fue en Capital Federal, donde doblegaron a Defensores de Belgrano por 2-1 gracias a los goles de Matías Palavecino (para el local, marcó Francisco Ilarregui).
Hoy, desde las 15, jugarán Atlanta vs. Gimnasia de Mendoza, San Martín de Tucumán vs. Flandria, Tristán Suárez vs. Temperley, Instituto de Córdoba vs. Deportivo Madryn y Sacachispas vs. Estudiantes de Río Cuarto. A partir de las 17, Nueva Chicago visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza.
SANTAMARINA-GÜEMES
Juan P. Mazza
Federico Rotela
Mateo Palmieri
Agustín Osinaga
Agustín Jara
Alexis Vega
Agustín Sansoni
Tomás Pérez Serra
Facundo Leiva
Guillermo Villalba
Ezequiel Saporiti
Jorge Sotelo
J. Papaleo o J. Mendonca
Mauro Zurita
Andrés Zanini
Arián Pucheta
Gabriel Lazarte
Claudio Salto
Luis Jeréz Silva
M. Bellone o N. Juárez
Sebastián Benega
Enzo López
Nicolás Retamar
Walter Perazzo
Cancha: estadio San Martín.
Árbitro: César Ceballo.
Hora: 15.