Antonio "Chipi" Barijho sufrió un "evento coronario agudo" y fue sometido a una angioplastia
El exgoleador de 48 años se descompensó en el predio de Ezeiza y fue trasladado de urgencia a una clínica, donde se le colocó un stent con éxito.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/09/barijho.avif)
El exgoleador de Boca Juniors y actual técnico de la séptima división, Antonio "Chipi" Barijho, se descompensó ayer en el predio de Ezeiza con un "fuerte dolor en el pecho" y debió ser trasladado de urgencia a una clínica. Según un comunicado oficial del club, el exfutbolista de 48 años sufrió un evento coronario agudo por el que fue sometido a un cateterismo y una angioplastia con stent.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa situación ocurrió minutos antes del inicio del partido de Reserva entre Boca y Newell's, el cual debió posponerse hasta que la ambulancia regresara al lugar. Rápidamente, Barijho fue trasladado a un centro médico en Monte Grande, donde se confirmó el diagnóstico y se realizó la intervención.
Mensaje tranquilizador y estado actual
Tras el susto, la familia del "Chipi" llevó tranquilidad a los seguidores. Jona Barijho, su hijo, publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram: “Muchísimas gracias a todos por los mensajes. A todos los que se preocuparon por mi papá, gracias a Dios salió todo bien. ¡Hay Chipi para rato!”, escribió junto a una foto de su padre recuperándose.
Según el parte médico de Boca, el paciente se encuentra estable y permanecerá 48 horas en cuidados intensivos para su monitoreo. El comunicado resalta la rápida intervención que permitió estabilizarlo y realizar la angioplastia con éxito. El exfutbolista había asistido al predio para ver el partido de la Reserva, una costumbre de la directiva liderada por Juan Román Riquelme.
Barijho, quien fue un referente del exitoso ciclo de Boca entre 1998 y 2004, conquistando 7 títulos, incluyendo las Copas Libertadores 2000 y 2001, se desempeña como técnico de las juveniles desde 2019. El año pasado, el "Chipi" había reflexionado sobre su rol como formador en una entrevista con Infobae: "Lo más importante para nosotros, nuestro orgullo, es ver los chicos que van pasado por nuestro trabajo jugar en Primera y que la rompan, que se sientan parte de Boca".
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil