fbpx APAC hizo ruido con sus cambios en el calendario – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

APAC hizo ruido con sus cambios en el calendario

El Eco

En la asamblea del pasado martes en Mar del Plata, la Frad. Mar y Sierras con las asociaciones de pilotos y los clubes afiliados y adherentes, debatieron entre otros temas el calendario para el nuevo ejercicio. APAC, tenía  confeccionado hace dos meses el módulo de carreras  y otra vez debió modificar la plataforma de eventos.

El Tandil Auto Club “cedió” una fecha para que Jorge Newbery de Lobería, obtenga una opción para el 2020.

En el movido cónclave del martes en Mar del Plata, se debatieron temas inherentes a los torneos de las categorías zonales.

En el caso de APAC, TC del Sudeste y Turismo Sport 1850, fue modificado el programa de eventos que estaba publicado y conciliado hace dos meses por la potente categoría.

En la calle Rawson de la ciudad balnearia, sede de la entidad fiscalizadora del zonal y luego de debatirse las opciones, Jorge Newbery de Lobería, solicitó alguna alternativa (carrera) para este año.

El titular de Frad. Oscar Milani, instó a las categorías a proporcionarle un “lugar” a la entidad aurinegra. Ante el requerimiento del avezado presidente, el Tandil Auto Club “cedió” la sexta entrega a desarrollarse el 8 y 9 de agosto a la institución de la avenida Sarmiento, de Lobería.

Por tal motivo, el hábitat de la potente categoría  tendría cuatro fechas, para el trigésimo campeonato,  en lugar de las cinco asignadas. El certamen se iniciará en Tandil, el 21 y 22 de marzo, con una carrera especial con invitados.

 

 

Fechas y circuitos

El calendario confirmado, luego de la Asamblea del pasado martes en Mar del Plata fue nuevamente modificado y se estableció que ante problemas climáticos en algunos trazados, que los circuitos de Tandil o Lobería, podrían ser alternativa para ocupar el lugar afectado.

Repasamos fechas y escenarios luego de las mutaciones establecidas:

22/3, La Cascada de Tandil-invitados APAC “A” y “B”.

19/4, Parque Juan Silva de Rauch.

10/5, La Cascada de Tandil-invitados APAC “B”.

7/6, “Arbolito” de Coronel Vidal-invitados “A”.

5/7, Parque Juan Silva de Rauch-invitados APAC “B”.

9/8, La Virgen del Camino de Lobería-invitados TS 1850.

30/8, “Arbolito” de Coronel Vidal-invitados TC del Sudeste.

20/9, La Cascada de Tandil-invitados “A”.

11/10, “Arbolito” de Coronel Vidal-Invitados “B”.

1/11, Parque Juan Silva de Rauch-invitados APAC “A”.

22/11, La Cascada de Tandil-Premio Coronación.

 

 

Las carreras en las sierras

En el circuito La Cascada del Tandil Auto Club, la Asociación Propietarios de Autos de Competición estará desarrollando el Premio Apertura el 21 y 22 de marzo, bajo modalidad de carrera especial con invitados para las clases “A” y “B”, además compartirá el acto inaugural el Turismo Sport 1850 y TC del Sudeste.

Luego las cuatro divisionales, disputarán la tercera fecha el 9 y 10 de Mayo, con invitados en el grupo “B” en el reducto de Don Bosco y Spegazzini.

Posteriormente, las cuatro categorías de la Frad. Mar y Sierras, correrán el 19 y 20 de septiembre el octavo capítulo que coincidirá con la clásica competencia especial de APAC “A”, finalizando el periplo en las sierras, el 21 y 22 de noviembre con el Premio Coronación.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario