APAC, TCS y Turismo Sport pisaron fuerte en Lobería
Se desarrolló la sexta fecha. Victorias tandilenses, a través de Eracarret y Callejo.

En una jornada seminublada y agradable, APAC en sus dos clases, TC del Sudeste y el Turismo Sport 1850, desarrollaron el sexto movimiento del ejercicio, con casi ochenta máquinas en La Virgen del Camino, de Lobería.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEntretenido desarrollo de las categorías, finalizando el espectáculo antes de las 17, con muy buena convocatoria en el reducto del sur bonaerense.
Una gran asistencia de público le dio marco a la fiesta del zonal en el reducto del club Jorge Newbery, uno de los escenarios históricos del sudeste, con muy buen estado de los 1.830 metros de la pista.
Casi ochenta máquinas, desembarcaron en el trazado de la Ruta Provincial 227 los cinco grupos de la Frad. Mar y Sierras, atractiva cifra para estos tiempos.
Jornada con nutrida actividad, la presencia de calificados actores y movidas entregas. En el terreno deportivo, Tomás Eracarret con el Falcon de la "Autopeña Don Polo" en la final de titulares volvió al triunfo en la clase mayor de APAC, mientras el otrora monarca "Pepe" Larroudé con el Chevrolet 400 de Rauch, hizo lo propio en el trámite de invitados.
En la clase B, segunda conquista al hilo de Octavio Callejo, con la Chevy de "La Pampa Racing" y motores del Casanovas Motor Sport.
En cuanto al Turismo Sport 1850 A, nuevamente Cristian Di Stéfano con el súper "milqui", ascendió al lugar más alto del podio y en la clase B, Mauro Blanco alcanzó su primera victoria en la divisional.
En el legendario TC del Sudeste, Ricardo Soteris se quedó con un meritorio triunfo en el trazado loberense.
Eracarret bien arriba
En el segmento de los titulares, el campeón 2019 volvió a mostrar su dimensión en el reducto del club Jorge Newbery, exhibiendo la contundencia del Falcon que motoriza el Messa Sport y alista el Hansson Competición. Manejo pulcro y aplicado de Eracarret (14.47.55), decisivo para manejar los tiempos y sumar una nueva conquista a su patrimonio deportivo.
Gran tarea del joven Agustin Larroudé para quedar a 5 seg. 78/100 del ganador, quedando tercero el experimentado Pablo Buduba. Diego Castañino y Daniel Gelado completaron los top five.
Luego finalizaron Orlando Walter, “Maxi” Donati con la Chevy del CD Competición, Federico Rodríguez Prieto, Germán Orsi Garay, "Nacho" Fernández, Adrián Vargas y "Manu" Macuso.
"Pepe" Larroudé mostró credenciales
Firme y preciso fue el ritmo y la tarea del otrora teceista, invitado de su hijo. Desde la partida José Larroudé (19.14.29) mostró contundencia para alcanzar la victoria sobre 16 vueltas. El desarrollo terminó con auto de seguridad por el despiste en la primera variante de "Colo" Walter, felizmente sin consecuencias para el joven de Rauch. Gran trabajo de "Finito" Pedersen con el Falcon de Tomy Eracarret, quien quedó detrás del pentacampeón, clasificando en tercer lugar Rodolfo Aldasoro, con la Chevy de Franco Islas.
En cuarto lugar culminó otro chavense, Leonel Reynosa con la Dodge de Macuso, y quinto Carlos Gelado con la Dodge de su hermano Daniel.
Completaron Reinaldo Fernández (I. Fernández) con la Chevy de "El Coco Competición", Manuel García con la máquina de Germán Orsi, Gabriel Castejón (Castañino), Horacio Walter (K.Walter), Federico González (A. Vargas) y Jorge Lorenzo (M. Donati).
Tiempo de Callejo
En la clase B de la potente categoría, Octavio Callejo (17.45.87) volvió a mostrar su gran momento, dominó con aplomo la definición, enhebrando el segundo triunfo consecutivo, para superar al puntero del campeonato Jorge Marcelo Timo. El velense no se la hizo fácil, quedando a 1 seg. 71/100, arribando tercero “Maxi” Álvarez que recuperó protagonismo y sumó fuerte.
Cuarto fue el "Tano" Moureu, con el Falcon de Abel Forte, y quinto Sebastián Buduba.
Habitaron el club de los diez Ángel Díaz, el balcarceño Roberto Divito, Gabriel Venancio, Guillermo Etchanchu y Emilio Damario.
El TS sigue avanzando
Veinticinco máquinas desembarcó el Turismo Sport 1850 en el sexto encuentro en el escenario del club Jorge Newbery. Cristian Di Stéfano volvió a marcar territorio con el Dodge 1500 al cabo de las 14 vueltas, (15.57.04), aventajando por más de ocho segundos a Nicolas Urrizaga y por 9-24 a Juan Manuel Palazón que recuperó un auto firme para la final. Ezequiel Pedrero fue cuarto y quinto en destacado despliegue y manejo, largando de la posición 24, Adrián Torres con el "504" del recordado Daniel Miraglia.
En orden de méritos concluyeron, el "crédito" de Azucena, "Panchito" Ochoa, largando también desde muy atrás y se las ingenió para llegar al sexto lugar. Séptimo fue Juan Garmendia, octavo el velense Cristian Pineda, noveno el "Doc" de Rauch, Guillermo Pizzorno, y décimo Matías Castelli conla cupé Taunus.
Completaron Julian Deguer, Gustavo Tiede, Juan González, Cristian Iturralde, Néstor Salomón, Fabio Torres, Juan Arribas y el "Mosquito" Arias.
En la clase B ganó Mauro Blanco (17.51.44), superando a Cristian Buntjer por 76/100, clasificando tercero Patricio López Madina, recargado por un roce al auto de quien fue segundo. Completaron Mariano Emanuele, Fabián Fernández y Marcelo Beltrán.
Soteris en TC del Sudeste
En la definición de los teceistas sobre 14 giros, Ricardo Soteris (18.24.23) enhebró una celebrada conquista, superando por más de 3 segundos al subcampeón, Alejandro Argumedo y al tercero Javier Kittler por 7-17.
Luego finalizaron Catriel Iriart, Gastón Flores y Leonardo Baglivo.