fbpx Apoyo de la Agencia Mundial Antidopaje – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Apoyo de la Agencia Mundial Antidopaje

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) respaldó la “sensata” decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) y del Comité Organizador de posponer los Juegos de Tokio 2020 hasta el próximo año, a raíz de la pandemia de coronavirus, y garantizó la “integridad” del programa global contra el doping.

“La salud y la seguridad de los atletas sigue siendo la prioridad  número uno para la AMA y la comunidad antidopaje, y está claro que se ha tomado la decisión correcta en esta situación desafiante y sin precedentes”, indicó Witold Banka, presidente de la AMA, en un comunicado que reprodujo la agencia Dpa.

“A medida que todos aceptamos el impacto de esta pandemia, está claro que hay una serie de desafíos que se enfrentan en relación con las pruebas de los deportistas. Continuaremos monitoreando esta situación para mitigar el efecto de cualquier interrupción al programa”, añadió el dirigente.

En ese sentido, la AMA está trabajando en “estrecha colaboración con las organizaciones antidopaje, los atletas y otras partes interesadas para garantizar que la integridad del programa global antidopaje se mantenga lo más posible durante este tiempo y para garantizar que el sistema regrese tan rápido y eficazmente como sea posible una vez que esta crisis haya disminuido”, explicó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario