fbpx APPK abrió el fuego en Lobería – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
KARTING

APPK abrió el fuego en Lobería

Los seis grupos se presentaron en La Virgen del Camino. Triunfos de Videla Álvarez, Crudele, Morey, Iglesias, Tamburelli y Biscaichipy.

El "Doc" Julio Tamburelli se impuso en los Cajeros 125 en Lobería

Matías Baltazar Sánchez / Vertigomotorsport.com

Los seis grupos de la Asociación Pilotos y Propietarios de Kart del Sudeste desarrollaron el acto inaugural en el circuito La Virgen del Camino de Lobería. 103 máquinas cumplieron el primer capítulo del ejercicio 2020 en el sur bonaerense. Muy buen estado del escenario de la ruta provincial 227, en una jornada sumamente calurosa. El espectáculo concluyó a las 14 con un impecable trabajo de la gente de APPK, del Club Jorge Newbery y el comisariato deportivo, a cargo de Walter Castro.
Lautaro Videla Álvarez, Luca Crudele, Federico Morey, Marcelo Iglesias, el “Doc” Julio Tamburelli, y Axel Biscaichipy fueron los primeros ganadores del nuevo ejercicio.

Acción y temperamento

Las seis categorías entregaron un entretenido desarrollo en el reducto aurinegro, que presentó muy buen comportamiento.
El joven de General Pico y campeón 2019, Lautaro Videla Alvarez, enhebró una victoria determinante en la final de la clase Escuela (11.13 53) para las 12 vueltas, con una docena de máquinas. A casi 14 segundos arribó el segundo Franco Sánchez y tercero fue el joven de Tres Arroyos, Bruno Oliver, cuarto el local Bautista Arano y quinto llegó Juan Cruz Tambascio, de Balcarce.
En los Junior 150, fue excluido por técnica (alzada) el ganador en pista, Valentín Frank, quedando los laureles para el pibe de Pehuajó, Luca Crudele (12.12.95), recorriendo 14 vueltas, segundo Ezequiel Vela, tercero el loberense Juan Pedro Arano, completando el quinteto de avanzada Oliva Muisse y Josefina Pené.
26 kart de los Master 150 giraron en los mil metros de la pista aurinegra, alcanzando un festejado triunfo el chillarense Federico Morey (16.34.81) para las 19 vueltas, superando por 83/100 a Miguel Cangelaro y tercero resultó el crédito de Daireaux, Jonathan Elbich, cuarto fue Mariano Fornes, y quinto Fernando Morales. Completaron el club de los diez “Nacho” Grifes, Agustín Velázquez, Mateo Mazza, Paulo Zandegiacomi y Facundo Navarro.
Marcelo Iglesias comenzó bien arriba en los Cajeros 150 (16.50.85) sobre 19 rondas. El de Necochea superó a su coterráneo Germán Caracino por 37/100, arribando tercero Roque Terrasanta, luego llegaron Roberto Carugatti y Sebastián Chapar. Luego, Ezequiel Pissinis, Gonzalo Pissinis, Diego Matas, Omar Lobay y Ramiro Ayala.
En los 125 cc. el doctor Julio Tamburelli sobre 17 giros logró el primer tributo del año (15.08.04), seguido por Sebastián Bilbao y Claudio García Pereyra. Cuarto quedó el “Doc” Marcelo Miguel, y quinto el marplatense Damián Walker.
En los veloces Directos, el olavarriense Axel Biscaichipy, sobre 19 vueltas, logró una meritoria victoria (16.13.44) sobre el campeón Julián Hellested, quien finalizó a casi 5 segundos, subiendo al tercer escalón del podio el piloto de Balcarce, Julián Bianchi. Cuarto fue “Nacho” Cáseres y quinto “Jony” Bordacahar.
Completaron los top ten Lisandro Rasquín, “Cholo” Robbiani, el piloto del team Don Angel Competición, Pedro Andolfatti, Marcos Barresi y el hombre del TPT Racing, Sergio Alonso.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario