fbpx APPK tuvo su segundo capítulo en El Paraíso – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

APPK tuvo su segundo capítulo en El Paraíso

Los seis grupos del Sudeste desarrollaron sus finales en Laprida

El Eco

Los seis grupos de la Asociación Pilotos y Propietarios de Kart del Sudeste desarrollaron el segundo movimiento del año en el circuito El Paraíso de Laprida. 109 máquinas cumplieron con el segundo capítulo del ejercicio 2020 en el centro sur bonaerense. Muy buen estado del escenario de la entidad lapridense, en una jornada calurosa. El espectáculo concluyó después de las 14,30 horas con un impecable trabajo de la gente de APPK, del Auto Moto Náutico y del comisariato deportivo, a cargo de Walter Castro. Franco Sánchez, Juan Pedro Arano, Simón Marcos, el “Piru” Villanueva, el “Doc” Julio Tamburelli, y Axel Biscaicchipy fueron los ganadores del segundo acto.

 

La joven guardia

 

Las seis categorías entregaron un entretenido desarrollo en el reducto de mil cincuenta metros,  que presentó muy buen comportamiento.

El joven de Necochea, Franco Sánchez enhebró una festejada victoria en la final de la clase Escuela (10.42 10) para las 12 vueltas con nueve máquinas en pista. A casi 6 segundos arribó el “crédito” de Chillar Agustín Robbiani, y tercero Joaquín Silva, cuarto el loberense Bautista Arano y quinto el pampeano Ignacio Bisgarra.

En los Junior 150, con 21 karts, el pibe de Lobería,  Juan Pedro Arano, uno de los veloces aspirantes de la nueva camada, se calzó los laureles (13.08.42) para recorrer las 15 vueltas,  superando a la joven Oliva Muisse y al chillarense Valentín Frank, completando el quinteto de avanzada Ezequiel Vela, y el tandilense Pedro Perez López, cumpliendo destacada carrera.

 

Los “150” en acción

 

Fueron 29 los Master 150, que giraron en la amplia  pista lapridense y una laboriosa conquista enhebró Simón Marcos (15.39.47) para las 19 vueltas, superando por 34/100 a Miguel Cangelaro y al tercero Fernando Morales por más de 9 segundos, cuarto fue Mariano Fornes, y quinto Francisco Suarez. Completaron el club de los diez, Leo Veneziano, “Fede” Morey, “Nacho” Grifes, Paulo Zandegiacomi y Agustín De la Vega.

José Damián Villanueva volvió a la victoria en los Cajeros 150, en una definición entretenida, con cambios en la punta, Chapar y Terrasanta dominaron un par de vueltas y en la segunda parte luego de un desliz del líder, el de Las Flores saltó a la punta y se quedó con el triunfo (15.20.58) sobre 18 rondas, superando a Roque Terrasanta por medio segundo y tercero Germán Caracino a 74/100, completaron los top ten, Ezequiel Equisito, Antonio Salvador, Marcelo Iglesias, Ricardo Lucero, Guillermo Martin, Alejandro Olguín y Omar Lobay.

Esta final fue interrumpida con bandera roja por un despiste y posterior vuelco de Ramiro Ayala, que no tuvo consecuencias físicas, tal es así que  el tandilense siguió compitiendo.

 

Marcan la diferencia

 

En los 125 cc. el doctor Julio Tamburelli sobre 18 giros logró el segundo tributo del año (15.01.87) marcando territorio desde la partida, superando a Pablo Perez Conni, y a Federico Roumec, ambos de firme trabajo. Cuarto quedó el marplatense Damián Walker y quinto Ezequiel Lavayén. Luego arribaron, el “Doc” Marcelo Miguel y  Sebastián Bilbao.

En los veloces Directos, el olavarriense Axel Biscaichipy sobre 20 vueltas, logró una laboriosa victoria  (16.24.06), sobre el Santiago Skeich, que fue líder hasta promediar el desafío, quedando tercero el campeón Julián Hellested, quien finalizó a casi 5 segundos. Cuarto el local, “Jony” Bordacahar y quinto en otra auspiciosa tarea, , Lisandro Rasquín. El de Balcarce, Julián Bianchi, “Nico” Dialeva, Marcos Barresi, el “Cholo” Robbiani, y “Nacho” Cáseres cerraron la plantilla de los diez.

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario