fbpx Arca, uno de los juveniles – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Arca, uno de los juveniles

Alejandro Arca, integrante del actual plantel de Independiente, ocupaba una de las fichas juveniles en la campaña rojinegra de hace trece años.

El pivote realiza su reseña: “Era muy joven, tenía 18 años y hacía menos de dos que había empezado a jugar al básquet. Fue mi primera experiencia con un equipo ‘profesional’, con los compromisos que representa un plantel de esa condición. Con entrenamientos en doble turno, con compañeros que habían venido desde otras ciudades, combinados con chicos de acá que hacían lo que hago yo hoy: trabajar y jugar. Empecé a entrar en las dinámicas grupales, así conocí los códigos del vestuario y entendí qué significan los tipos con peso dentro de un equipo.

De la final con Sportivo Rojas, recuerdo que nos ganaron bien. Fueron superiores en los dos partidos jugados allá. El de Tandil nos costó un poco pero lo ganamos bien. Yo no tuve participación en la serie, pero sí en el resto del torneo.

La campaña nos dejó también los clásicos con Unión. Fue increíble jugar a cancha llena en ambos estadios. Sólo nos faltó coronarlo con el título. En lo personal, fue un año que significó mi inserción en el plano profesional, que empezó a marcarme qué quería para mi futuro. Además, fue una de las últimas cosas que pudimos compartir con ‘Pipa’ Morel” (N. de R.: fallecido en 2008 en un accidente rutero).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario