Argentina arranca el Hexagonal ante Perú
El equipo de Pablo Aimar jugará hoy, desde las 23.10, ante el representante local
La Selección argentina que conduce Pablo Aimar, arrancará hoy su participación en el hexagonal final del Sudamericano Sub 17 que se disputa en Lima, enfrentándose con el local, en busca de una plaza para el Mundial de Brasil que se disputará en noviembre.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl hexagonal, que se prolongará hasta el 14 de abril, se disputará en cinco fechas en duelos de todos contra todos en el césped sintético de estadio San Marcos de la capital peruana.
“Empieza un nuevo torneo para nosotros ante Perú. A esta edad todos los chicos tiene pasión por jugar”, dijo el técnico argentino Pablo Aimar.
Tras golear 3-0 a Brasil, Argentina avanzó al hexagonal por diferencia de goles en el Grupo B. A pesar de ser eliminado, el cuadro brasileño estará en el Mundial por ser el país anfitrión.
Perú llegó al hexagonal como el mejor de la primera fase, al sumar ocho unidades, y único invicto del torneo.
“Argentina será complicado, pero es nuestro primer rival.
Estamos trabajando en lo colectivo”, dijo a la prensa el técnico de la selección peruana, Carlos Silvestre.
El hexagonal final del certamen arrancará con el duelo entre Chile y Ecuador.
Tras derrotar 4-0 a Bolivia, la selección chilena logró su pase al hexagonal. Ecuador hizo lo mismo al sumar siete puntos en dos victorias y un empate en el Grupo A.
Después del duelo Chile-Ecuador, se enfrentarán Uruguay y Paraguay.
El Campeonato Sudamericano Sub-17 se inició el 21 de marzo en dos Grupos A y B, donde las tres selecciones mejor ubicadas de cada grupo pasaron al hexagonal final.
Los boletos al Mundial los conseguirán los cuatro equipos mejor ubicados tras los cinco partidos.
Después de 18 años, Perú volvió a ser sede de un Sudamericano Sub-17. En 2001, Brasil levantó el trofeo, tal como en el último torneo, que se disputó en Chile en 2017.
