Argentina cerrará las Eliminatorias con varios cambios ante Ecuador
Con la clasificación asegurada, Scaloni definirá variantes para el cierre de las Eliminatorias.

La Selección Argentina cerrará su participación en las Eliminatorias Sudamericanas con el partido ante Ecuador. El equipo de Lionel Scaloni visitará Guayaquil este martes a las 20, en un encuentro en el que el técnico aprovechará para hacer varias pruebas y despejar dudas de cara al futuro. Sin Lionel Messi, desafectado tras la goleada a Venezuela, y sin el suspendido Cristian "Cuti" Romero, el entrenador moverá las piezas en casi todas las líneas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAjustes en la defensa y el mediocampo
Con Emiliano "Dibu" Martínez como única certeza bajo los tres palos, la defensa es uno de los sectores con más interrogantes. Leonardo Balerdi se perfila como el reemplazante de Romero, quien llegó al límite de amonestaciones. En los laterales, Scaloni podría darles minutos a Giuliano Simeone y Nicolás González, futbolistas que ya demostraron su capacidad para ir de la defensa al ataque y viceversa. Sin embargo, también se maneja la opción de que apueste por Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, de gran presente en River.
En la mitad de la cancha, la vuelta de Alexis Mac Allister es casi un hecho y podría tomar el lugar de Franco Mastantuono. Scaloni también probó en los entrenamientos con Exequiel Palacios y Giovani Lo Celso, por lo que es probable que haya más de una modificación en el mediocampo.
¿Quién será el socio de Julián Álvarez?
En el ataque, la principal duda es si Julián Álvarez se mantendrá como única referencia o si el técnico lo acompañará con Lautaro Martínez. El "Toro", que viene de convertir en la última fecha, podría ser la opción elegida por Scaloni para conformar la dupla ofensiva.
El equipo titular se terminará de definir en las próximas horas, luego de la conferencia de prensa de Scaloni y antes de que la delegación vuele a Guayaquil. El encuentro se disputará en esta sede, elegida por Sebastián Beccacece, DT de Ecuador, para evitar las complicaciones del clima de Quito.