Argentina, en busca de un doblete histórico
Los varones juegan la final ante Portugal. Las damas definen el local con España.
El seleccionado masculino de hockey sobre patines de Argentina, jugará hoy desde las 13 (hora argentina) ante Portugal la final del Mundial, en Barcelona.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailArgentina avanzó a la final al vencer en semifinales a Francia por 3-0, mientras que los portugueses superaron a España por 4-2 en tiempo suplementario.
El seleccionado nacional, dirigido por José Luis Páez, llegó invicto a la final, luego de cinco presentaciones en la Copa del Mundo, tras vencer a Colombia (7-1), Chile (9-2) e igualar con Portugal (1-1) en la fase de grupos.
Luego, en cuartos de final, goleó a Angola por 6-0 y superó a Francia en las semifinales 3-0, con los goles anotados por Pablo Álvarez, Gonzalo Romero y Carlos Nicolía.
El seleccionado albiceleste, buscará en Barcelona su sexto título mundial.
Mujeres
El seleccionado femenino de hockey sobre patines argentino, Las Águilas, jugará también hoy la final del Mundial, en su caso ante el local España.
El encuentro decisivo se jugará en el Pabellón Palau Blaugrana de la localidad catalana, a partir de las 7 de Argentina.
Argentina, avanzó a la instancia final al vencer a Chile 2-1 en definición por penales, luego de igualar 2-2 en el tiempo regular y en el suplementario, mientras que España venció a Italia 4-2. (Télam).-
