Argentina ganó un lugar en el ranking femenino
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2019/12/65eaeaa1-agus.jpg)
El seleccionado de fútbol femenino de la Argentina, que cuenta con la tandilense Agustina Barroso en sus filas, ascendió un puesto, del 35to. al 34to., en el escalafón mundial que elabora la FIFA.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl escalafón es encabezado por Estados Unidos, el vigente campeón, seguido por Alemania y Holanda, informó ayer el organismo.
Estados Unidos suma 2.174 puntos, luego se ubican Alemania con 2.078 y Holanda, subcampeón mundial, 2.035, mientras que Argentina tiene 1.659 unidades.
El seleccionado albiceleste participó de la última Copa del Mundo realizada en Francia donde igualó ante Japón (0-0) y Escocia (3-3) y cayó frente a Inglaterra (0-1).
Entre los diez mejores del ranking, y mejor selección sudamericana, se ubica Brasil, que subió dos plazas y se instaló en el noveno lugar.
Otros seleccionados sudamericanos entre los cincuenta primeros son Colombia (25to.), Chile (36to.) y Paraguay (48vo.).
La FIFA volverá a actualizar la clasificación mundial femenina el 27 de marzo de 2020.
Van por el 2013
Brasil y Colombia se agregaron a los candidatos para organizar el Mundial de Fútbol femenino de 2023, anunció la FIFA.
Así, se sumaron a las pretensiones de Japón y la propuesta conjunta de Australia y Nueva Zelanda, lo que se definirá en junio de 2020.
Las federaciones de los países candidatos ya remitieron a la FIFA los correspondientes expedientes y documentos requeridos, cuyo plazo venció ayer.
Oportunamente retiraron sus candidaturas Argentina, Sudáfrica y la candidatura conjunta de las dos Coreas, consignó la agencia española EFE.
Una vez evaluadas las presentaciones de los distintos países se presentarán al Consejo de la FIFA que se realizará en junio, en Adis Abeba, capital de Etiopía, donde se definirá al anfitrión de la Copa Mundial Femenina 2023.
En la próxima edición de la competencia se contará por primera vez con 32 selecciones participantes, ocho más que en el torneo que se realizó este año en Francia. (Télam)
