Argentina no supo conservar su ventaja y fue eliminada
El equipo de Aimar ganaba 2-0, pero Paraguay lo dio vuelta y se metió en los cuartos de final

Argentina cayó 3-2 ante Paraguay en el estadio Kléber Andrade, de Vitória, y quedó eliminado en los octavos de final del Mundial Sub 17 de Brasil.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailExequiel Zeballos y Matías Godoy adelantaron con justicia en el primer tiempo al conjunto dirigido por Pablo Aimar, pero en la segunda etapa lo dieron vuelta Lautaro Cano en contra, Diego Torres y Diego Duarte.
Los albirrojos se medirán en cuartos con Holanda, que eliminó a Nigeria con una victoria por 3-1.
Argentina llegó a los octavos de final de este torneo en Brasil después de terminar detrás de España en el Grupo E, con los mismos puntos que ese seleccionado, pero con menor diferencia de gol.
Ante el elenco español debutó el conjunto de Aimar, con un empate 0-0. Luego, venció a Camerún y a Tayikistán, en ambas ocasiones por 3-1.
Paraguay, por su parte, ganó el Grupo F tras vencer en la última fecha a Italia. Antes, el seleccionado albirrojo empató 0-0 con México y goleó 7-0 a Islas Salomón.
Había arrancado mejor el combinado albiceleste, que dominaba desde la posesión a un conjunto albirrojo que, de a poco, fue emparejando el trámite y se adelantó en el campo, aunque no llegó a inquietar al arquero Rocco Ríos Novo.
Cuando más se venía Paraguay, Argentina tuvo una clara con un remate de Matías Palacios a los 23 que logró tapar con esfuerzo el arquero Ángel González. Esa jugada pareció revitalizar a los de Aimar, que a partir de ahí fueron absolutos protagonistas del juego.
A los 26, Luciano Vera envió un centro desde la derecha y Zeballos se elevó en el segundo palo para ganarle a la marca de Santiago Ocampos y cabecear hacia la apertura del marcador.
Sobre el final de la etapa, a los 41, Francisco Flores la peinó para que Godoy quedara en soledad y definiera para el 2-0.
Ya en la adición, Cristian Medina pudo haberle puesto un cierre de lujo a la primera etapa, porque tras una deliciosa asistencia de Palacios definió de rabona y obligó a una buena reacción de Ángel González.
Cambio de rumbo
En el inicio del segundo período estuvo a punto de volver a meterse en partido Paraguay. El ingresado Matías Segovia quedó solo de cara al gol a los 3 minutos, pero Ríos Novo se lució con una gran atajada.
El VAR se hizo protagonista a los 12, porque Segovia definió y Lautaro Cano sacó muy cerca de la línea un balón que le había rebotado a él mismo, pero del lado de adentro, según indicó la tecnología. Así, los guaraníes descontaron.
Seis minutos más tarde, Godoy volvió a quedar mano a mano, pero Ángel González le ahogó el grito.
La tranquilidad con la que Argentina terminó el primer tiempo se terminó de diluir a los 27, porque la defensa albiceleste observó cómo Torres giró en la puerta del área y acomodó un zurdazo cruzado que ingresó junto al poste para devolverle la paridad al tanteador.
El ingresado Juan Sforza tuvo su chance a los 33, pero Ángel González voló para sacar el disparo que se colaba junto al poste izquierdo.
La ilusión se terminó de demoler a los 41, porque llegó la increíble remontada de Paraguay. Duarte encaró desde la mitad de la cancha, superó a Bruno Amione y sacó un remate inatajable para eliminar a Argentina de la Copa del Mundo.
SINTESIS
Argentina 2
Rocco Ríos Novo; Kevin Lomónaco, Francisco Flor es, Bruno Amione, Luciano Vera; Lautaro Cano, Ezequiel Fernández; Cristian Medina, Matías Palacios, Exequiel Zeballos; Matías Godoy. Director técnico: Pablo Aimar.
Paraguay 3
Ángel González; Santiago Ocampos, Rodrigo Melgarejo, Rolando Ortiz, Fabio Barrios; Wilder Viera, Rodrigo López; Fabrizio Peralta, Fernando Ovelar, Diego Torres; Diego Duarte. Director técnico: Gustavo Morínigo.
Estadio: Kléber Andrade (Vitória). Árbitro: Giorgi Kabakov (Bulgaria). Goles: PT: 26’ Zeballos (A); 41’ Godoy (A). ST: 12’ Cano (A), en contra; 27’ Torres (P); 41’ Duarte (P). Cambios: Matías Segovia por Ovelar (P); David Ayala por Fernández (A); Juan Sforza por Cano (A); Alan Velazco por Zeballos (A); Junior Quiñónez por Rodrigo López (P); Ulises Lezcano por Duarte (P).