Argentina pasó la zona y tiene a Polonia como rival
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/handball.jpeg)
La selección argentina de handball femenino derrotó a Egipto por 27-14 en el segundo partido del Mundial 2025 y superó la fase de grupos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl elenco nacional rebasó la primera ronda por tercera vez consecutiva, con lo conseguido en la actual cita mundialista de Alemania y Países Bajos.
Así, el conjunto nacional superó la primera instancia en el tercer lugar, con dos puntos, y alcanzó la fase principal, en la que deberá jugar contra Francia, Polonia y Túnez, por un lugar en los cuartos de final.
El combinado argentino se sobrepuso a dos derrotas en los primeros partidos de la fase de grupos, por 32-25 ante Países Bajos y 27-23 frente a Austria, con un triunfo ante las egipcias que le dio la clasificación.
El equipo argentino fue superior al rival en todo momento y, salvo un breve período sobre el final del primer tiempo en el que perdió la ventaja, no tuvo problemas para quedarse con el partido.
Argentina tuvo un penal a los 15 minutos del primer tiempo, ejecutado por la defensora derecha Carolina Bono, que no pudo convertir pero marcó en el rebote, además de un buen gol en un ataque rápido de la defensora Malena Cavo, elegida como la figura del encuentro, que cerró un primer tiempo que terminó en desventaja nacional por 11-10.
Los mejores momentos del conjunto argentino se vieron en la segunda etapa, con un gol destacado de la central izquierda Elke Karsten, a los 14 minutos, que recibió una gran asistencia de Cavo, juntando la marca de dos rivales y escondiendo el pase, para poner a la albicelestge en ventaja por 21-12.
El equipo argentino mantuvo el buen rendimiento durante lo restante del partido, para sentenciar un triunfo vital por 27-14 ante Egipto, en un encuentro cuyo ganador iba a clasificar a la segunda instancia.
Con el objetivo cumplido de haber clasificado a la fase principal, Argentina tendrá una dura tarea en la búsqueda de los cuartos de final.
El seleccionado albiceleste compartirá el Grupo II con Francia, Países Bajos, Austria, Polonia y Túnez.
En el mismo, clasificarán a la siguiente ronda las dos primeras selecciones, aunque con una particularidad: se mantienen los resultados de la primera vuelta.
Así, la Argentina comenzará el grupo con dos derrotas, ya que perdió con las neerlandesas y las austríacas, y sin puntos, teniendo que medirse ante Polonia, Francia y Austria.
El primer partido de la segunda instancia se disputará hoy, ante el combinado polaco, a partir de las 11.30, horario argentino. (NA)
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil