fbpx Argentina se impuso como visitante de Italia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
LIGA DE LAS NACIONES DE VOLEY

Argentina se impuso como visitante de Italia

Fue 3-1 en Milán, con parciales de 25-22, 23-25, 25-19 y 25-19. Hoy, frente a Serbia.

La selección festejó en Europa.

Internet

El seleccionado argentino masculino de voleibol le ganó ayer a Italia por 3 a 1 en Milán y sumó su quinta victoria en la Liga de las Naciones 2019, mejorando así su actuación en la primera edición, en 2018, donde terminó con un récord de 4-11.
El equipo dirigido por Marcelo Méndez, sucesor de Julio Velasco, volvió a mostrar un buen nivel de juego y se impuso sobre los italianos -subcampeones olímpicos en Río 2016- con parciales de 25-22, 23-25, 25-19 y 25-19, en dos horas exactas.

El punta Cristian Poglajen fue el máximo anotador con 16 puntos y también hubo aportes positivos de Bruno Lima (14), Agustín Loser (12) y Facundo Conte (12).

El seleccionado, que venía de perder muy ajustadamente contra Polonia -actual campeón mundial- por 3 a 2 el viernes, se despedirá hoy de la ciudad de Milán cuando enfrente a Serbia, desde las 12 (hora argentina, televisa TyC Sports).

Italia, si bien está en un proceso de renovación y está jugando esta etapa de la Liga sin varias de sus figuras, había ganado ocho partidos en diez fechas y su caída ante los argentinos fue su tercera en la Liga 2019.

Argentina sacó bien y supo llevar el partido de la mano del experimentado Luciano De Cecco, quien varió el juego con sus atacantes para hacer la diferencia. Loser se destacó en bloqueo y el líbero Santiago Danani aseguró la recepción y la defensa.
El seleccionado formó con Luciano De Cecco, Bruno Lima; Martín Ramos, Agustín Loser; Jan Martínez y Cristian Poglajen. El líbero fue Santiago Danani y después ingresaron Nicolás Uriarte, Ezequiel Palacios y Facundo Conte.

Argentina está ahora octava en la tabla de posiciones con 16 puntos. El líder es Irán con 30. Lo siguen Brasil y Francia (25), Italia (24), Rusia (23), Polonia y Estados Unidos (19).

Los cinco mejores equipos de la ronda preliminar y Estados Unidos (sede de las finales) disputarán el Final Six de la Liga, que se llevará a cabo entre el 10 y el 14 de julio en Chicago.
La próxima semana se disputarán los últimos cuadrangulares de la etapa clasificatoria y al plantel argentino le tocará trasladarse a Brisbane, Australia, para jugar contra el local, China y Rusia.

 

 

 

Murió Falasca

 

El argentino-español Miguel Ángel Falasca, exjugador del seleccionado español de vóleibol, falleció ayer de un paro cardíaco, a los 46 años, en Italia.
Falasca, nacido en Mendoza y quien actualmente era entrenador del equipo femenino Saugella Monza italiano, “se encontraba en la boda del segundo entrenador y le ha dado un infarto en la habitación del hotel”, según relató su amigo ex compañero en el seleccionado español, José Luis Moltó, a la agencia EFE. (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario