Argentina tiene sus rivales para el Mundial de China
El seleccionado de básquetbol compartirá la zona con Corea del Sur, Nigeria y Rusia. Los dos primeros avanzarán a la segunda ronda.
El seleccionado argentino de básquetbol se enfrentará a sus pares de Rusia, Corea del Sur y Nigeria, por el grupo B, según el sorteo efectuado en Shenzhen, con miras al Mundial China 2019, a realizarse entre el 31 de agosto y 15 de setiembre venidero.
El equipo dirigido por Sergio “Oveja” Hernández jugará en el complejo deportivo Sports Center, de la ciudad de Wuhan. En caso de obtener alguno de los dos primeros lugares avanzará a una segunda ronda que se disputará en Foshan, junto a los dos clasificados de la zona A, que tendrá sede en Beijing y estará compuesta por la local China, Polonia, Costa de Marfil y Venezuela.
Argentina, quinto cabeza de serie, arrancará su participación en la Copa del Mundo (no falta a un evento de estas características desde Colombia 1982) el sábado 31 de agosto enfrentándose a Corea del Sur. Dos días más tarde, el lunes 2 de setiembre, el equipo albiceleste se medirá con su par nigeriano. Y el miércoles 4, el rival será Rusia, número 10 en el ranking FIBA.
Recibí las noticias en tu email
En otro orden, Venezuela (20 en el ranking FIBA), dirigido por el argentino Fernando Duró, ocupará la zona A, con sede en Beijing, que también integrarán los representativos de China, Polonia y Costa de Marfil.
Mientras que Japón (49), a las órdenes del DT Julio Lamas, quedó encuadrado en la zona E, con escenario en Shanghai, que también compartirán el actual campeón mundial, Estados Unidos, más los combinados de Turquía y República Checa.
El seleccionado de España, en tanto, competirá en el grupo C (sede en Guangzhou), al igual que los representativos de Irán, Puerto Rico y Túnez.
Los otros grupos quedaron conformados de la siguiente forma:
Zona D (Foshan): Serbia, Italia (tiene en sus filas al argentino nacionalizado Ariel Filloy), Filipinas y Angola.
Zona F (Nanjing): Grecia, Nueva Zelanda, Brasil y Montenegro
Zona G (Shenzhen): Francia, Alemania, República Dominicana (dirigido por Néstor “Che” García”) y Jordania.
Zona H (Dongguan): Lituania, Canadá, Senegal y Australia.
El representativo albiceleste obtuvo la primera Copa del Mundo de la historia, jugada en Buenos Aires (1950), cuando se impuso en la final a los Estados Unidos por 64-50, en el tradicional estadio Luna Park.
Estados Unidos (5 conquistas) logró el título en el último Mundial, al doblegar a Serbia, por 129 a 92, en el viejo Palacio de los Deportes de la ciudad de Madrid, España (2014). (Télam)