Argentina vs. Puerto Rico: hora, formación y posible presencia de Messi
Desde las 21:00 en el Chase Stadium, la Scaloneta disputará su segundo amistoso de la fecha FIFA. Habrá minutos para los menos habituales y se esperan varios debuts. Messi, en duda.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/messi_1.jpeg)
La Selección Argentina se mide este martes 14 de octubre ante Puerto Rico, en el Chase Stadium de Miami, desde las 21:00, en el segundo amistoso correspondiente a la ventana FIFA de octubre. Después de la victoria 1-0 ante Venezuela, el combinado nacional cerrará la gira enfrentando a un rival al que nunca enfrentó en su historia.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl DT Lionel Scaloni aprovechará este encuentro para probar variantes y darle minutos a todos los futbolistas convocados, con el objetivo de empezar a definir la lista para el Mundial 2026, que ya asoma en el horizonte.
Rotación, debuts y ¿Messi?
El capitán Lionel Messi no fue parte del primer amistoso ante Venezuela, pero sí jugó (y brilló) en el triunfo 4-0 del Inter Miami frente al Atlanta United, con dos goles. Si bien no será titular, podría tener minutos en la segunda mitad, dependiendo de su condición física.
Scaloni planea una formación alternativa, con varios nombres que no estuvieron en el primer partido. Entre las novedades más destacadas están los posibles debut oficial con la mayor de José López y Lautaro Rivero. En tanto, futbolistas de experiencia como Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Gonzalo Montiel y Alexis Mac Allister volverían al once inicial.
La probable formación de Argentina vs. Puerto Rico
Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Leonardo Balerdi, Nicolás Otamendi, Nicolás González; Giuliano Simeone, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Giovani Lo Celso; José López y Nico Paz o Lionel Messi.
DT: Lionel Scaloni
Un partido para observar y decidir
Con menos de un año para el debut en la Copa del Mundo 2026, este tipo de amistosos sirven no solo para medir rendimientos, sino también para definir el futuro de varios jugadores que buscan un lugar entre los 26 de la lista final. Puerto Rico será una prueba accesible desde lo deportivo, pero clave en lo estratégico.