americas rugby championship
Argentina XV goleó a Chile y terminó invicto
El equipo de Fernández Lobbe fue demasiado para los Cóndores. Goleó 85-10 y finalizó invicto el Americas Rugby Championship.
Recibí las noticias en tu email
El conjunto argentino comenzó mejor el partido. Aún así, tardó en encontrar la primera conquista que llegó a los 8′ en manos del hooker Diego Fortuny. Martín Elías convirtió y cerró la jugada de 7 puntos.
Cinco minutos más tarde, el potente forward Lucas Santa Cruz estiró diferencias marcando el segundo try del equipo ante Chile. Martín Elías no falló y el tanteador quedó 14-0.
A los 24′, Julián Domínguez materializó un excelente movimiento argentino. El wing de Pucará pisó, se sacó de encima a dos rivales y apoyó. Así, Martín Elías sumó Argentina XV pasó a ganar 21-0.
Seis minutos después, a los 30′, Diego Fortuny volvió a aparecer tras una gran pelota recuperada y aumentó la diferencia a 26-3. Lucas Mensa amplió la agonía de Chile. A los 37′, llegó a una nueva conquista y provocó el 33-3 en favor de Argentina XV.
Cuando parecía que el primer tiempo se terminaba, Santiago Carreras sumó otro try más para Argentina XV. Así el equipo argentino se fue 40-3 al descanso.
El complemento arrancó con Argentina XV absolutamente instalado en territorio contrario. A los 45′ Lucas Mensa apoyó su segundo try y a los 47′ volvió a marcar para dejar las cosas 54-3. Agustín Segura continuó la paliza de Argentina XV. El centro apoyó y Elías convirtió para el 61-3.
A los 60′, Chile descontó a través de su pilar, Mauricio Gómez. El conjunto local quedó 61-10 abajo en el tanteador. Siete minutos más tarde, Miotti apoyó una nueva conquista y puso las cosas 66-10.
Argentina XV no bajó el ritmo y marcó dos tries consecutivos a los 71′ y a los 73′. Primero Gregorio del Prete y luego Domingo Miotti apoyaron para aumentar a 80-10 el tanteador.
En el final, Del Prete volvió a apoyar para estampar el resultado final de 85-10 en Santiago. Con esta gran goleada terminó de gran manera el campeonato que se consagró sin derrotas.