Argentinos lo buscó y lo encontró en el descuento
Molina anotó el gol del triunfo 1-0 ante Sarmiento cuando se jugaban siete minutos de tiempo adicionado
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/bicho.jpeg)
Argentinos Juniors estuvo muy cerca de lamentar un empate sin goles frente Sarmiento en el estadio Diego Armando Maradona, en lo que podría haber sido un mal debut en el Torneo Apertura 2026, pero un golazo de cabeza de Tomás Molina en el 7mo. minuto de adición del segundo tiempo le dio tres puntos muy valiosos en su casa.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn la primera mitad el Bicho fue algo mejor y tuvo mejores intenciones, frente a un equipo visitante muy bien parado buscando algún error local. Lescano con un mano a mano que le adivinó el arquero y Giaccone por duplicado avisaron con peligro. Pero también presagiaron lo que sería una noche errática del equipo de Nicolás Diez, que pese a que tuvo voluntad e intentó, recién logró hacer la diferencia a un minuto del final frente a un equipo que jugó a estar ordenado e intentar aprovechar algún error de los locales.
El complemento no podría haber comenzado de mejor forma para Argentinos. Juan Manuel Insaurralde fue expulsado directamente en el Verdolaga a los 60' por haber ido a disputar peligrosamente una jugada. El central y capitán impactó con sus botines en la cabeza de un futbolista del Bicho y, tras la revisión vía VAR, el árbitro Gariano lo expulsó.
Con superioridad numérica y un rival confundido, Argentinos estaba obligado a ganar. Incluso pudo haber jugado con dos futbolistas más, porque el árbitro revisó un codazo de Brandon Márquez sobre Leandro Lozano que pudo haber sido roja, aunque eligió amarilla.
Y las chances se sucedieron nuevamente, esta vez con más peligro. En esa confusión, Lescano se perdió un mano a mano increíble. Recibió una asistencia perfecta, definió de derecha y la pelota pegó en el palo y salió. Parecía que el gol no llegaría para el Bicho.
Pudo haberlo incluso perdido sobre el final, cuando Julian Contrera pateó un córner olímpico al primer palo que exigió al máximo al chileno Brayan Cortés. Entre las manos y el palo, el arquero logró neutralizar una chance más que peligrosa.
Sin embargo, el alivio y el desahogo llegaría a los 53' del segundo tiempo. Habían dado 8' de adición y el gol fue apenas un minuto antes del cierre. Un centro perfecto de Leandro Lozano al punto penal encontró a un Tomás Molina que cabeceó al otro palo y logró, por fin, vencer la resistencia de Sarmiento.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil