Armani: “Es un orgullo que me comparen con Fillol”
El arquero millonario habló de su gran momento y de la influencia en sus compañeros

Franco Armani es el arquero argentino más ganador de la historia del fútbol, se fue como ídolo de Atlético Nacional, fue bicampeón de América y del mundo con la Selección Argentina y está entre los arqueros más importantes de la historia de River.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email"Es un orgullo que me comparen con el Pato Fillol", aseguró Franco Armani, en su entrevista con ESPN. El “Pulpo” supo ser una pieza fundamental para River desde su llegada en 2018, pero siempre fue mirado de reojo por no poder coronar en una tanda de penales. En solo siete días, tapó dos tiros desde los 12 pasos a Libertad y otros dos a Unión. "A mis compañeros le doy confianza y mi total apoyo antes de que vayan a patear. Saben que dos penales atajo entonces a mí compañeros les da confianza. Eso es importante a la hora de ir a patear", reveló el oriundo de Casilda.
"Tenemos un análisis previo, 10 penales que haya pateado cada posible ejecutante. Tenemos informes, los otros arqueros dan su punto de vista y entre todos generamos eso. También es tenerse confianza en uno mismo, tener mucha actitud".
Además, sobre lo que se le cruza por la cabeza en esos segundos previos a la ejecución de los rivales, relató: "La mente de uno es jugársela, en ese momento pensás en eso. Mucha gente dice que suerte, pero es un juego mental entre el que patea y el arquero. Gracias a Dios se están dando las cosas. Hay que aprovechar los momentos porque son momentos que se dan. En otros momentos no atajaba penales, ahora sí. Hay que aprovechar".
Pero Franco Armani, fiel a su estilo, no se conforma con haber ganado dos veces la Copa Libertadores, una vez la Copa del Mundo y otras dos veces la Copa América, entre otras consagraciones de su trayectoria. No logró de un día para el otro ser el arquero con más títulos nacido en Argentina, y lo dejó en claro en el cierre de la entrevista: “Siempre trato de mejorar porque hay muchas cosas para aprender, eso eleva el nivel. Es un club que te exige a ganar cosas. No me doy por vencido y nunca me relajo”.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil