Arranca una nueva era de la categoría en Oberá
Con la incorporación de los modelos SUV, y el tandilense Leonel Pernía como defensor del título, se pone en marcha la 46ta. edición del campeonato

A partir de hoy se pondrá en marcha su 46º Campeonato Argentino de TC2000 en Oberá, en una fecha inusual para una apertura de temporada. Sólo dos veces en su historia la categoría empezó su torneo luego del 4 de mayo: en 1999, debido a que la lluvia obligó a suspender la actividad del domingo 11 de abril en Mar del Plata, donde estaba prevista la 1ª fecha, y en 2020, a raíz de la pandemia de Covid-19. En el primer caso, el certamen arrancó el 9 de mayo en el “Oscar Cabalén” y en el segundo, el 19 de septiembre en Buenos Aires.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn este caso, el demorado inicio se debe a que el TC2000 lleva a cabo una profunda transformación de su parque automotor, con la esperada llegada de los SUV, que implican una renovada e incrementada configuración aerodinámica, y de los nuevos motores turbo de 5 cilindros, 2.500 cm3 y 500 caballos de potencia, que toman de base un block de Volkswagen. La primera visita de la categoría a Oberá desde 2018 tiene 15 inscriptos: 11 SUV y 4 sedán, que continuarán con los impulsores tubo Oreca de 4 cilindros, 2.000 cm3 y 380 caballos.
Hay 10 nombres que se repiten con respecto al año pasado, y uno de ellos será el campeón defensor, Leonel Pernía, que junto a su hijo Tiago integrará el equipo oficial Honda, luego de varias exitosas temporadas con Renault, ausente en esta temporada. También estarán Matías Rossi, Facundo Aldrighetti, Franco Vivian, Marcelo Ciarrocchi, Matías Capurro, Gabriel Ponce de León, Emiliano Stang y Ulises Campillay.
Volkswagen es la gran novedad entre las marcas, ya que tendrá representación en la categoría luego de 12 años.
El formato de cada fecha también tendrá novedades. Hoy se realizará un Shakedown de 10 minutos, dos entrenamientos de 30 minutos con Grupo A y B, y una preclasificación que ordenará la clasificación final, que se disputará mañana a las 10, de a uno a vuelta lanzada con orden inverso a la preclasificación. La final será de 40 minutos más una vuelta, con la grilla invertida para las primeras 6 posiciones. Además, los SUV tendrán neumático nuevo y las primeras fechas serán sin push to pass.