Asunción será sede de la final
La Conmebol confirmó que la final de la Copa Sudamericana 2025 se jugará en Asunción, Paraguay, luego de que el estadio Ramón Tahuicho Aguilera Costas, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, quedara descartado por no cumplir con los plazos de obras exigidos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl informe técnico de la última inspección fue determinante: las remodelaciones y mejoras previstas ya no llegarán a tiempo para albergar el partido definitorio. Ante esa situación, el reglamento de la Confederación indica que la sede debe trasladarse a la ciudad que albergó la edición anterior, lo que terminó inclinando la decisión hacia la capital paraguaya.
Así, Asunción volverá a ser escenario de la final única en la fecha ya estipulada en el calendario. Desde la organización señalaron que ya están en marcha las gestiones con el Gobierno paraguayo y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para asegurar la logística y los preparativos necesarios.
La medida busca, según explicó la Conmebol, mantener los estándares de calidad de este tipo de definiciones: condiciones óptimas para los clubes, los hinchas y también para las marcas asociadas al torneo.
Más allá del cambio, la Confederación remarcó que seguirá invirtiendo en la modernización del estadio Tahuichi con vistas a futuros eventos. Incluso, la Federación Boliviana de Fútbol ya se anotó como candidata para que Santa Cruz de la Sierra reciba la final de la Sudamericana en 2027.
El calendario de cuartos de final:
Martes 16:
Lanús vs. Fluminense a las 21.30.
Miércoles 17:
Bolívar vs. Atlético Mineiro a las 19
Independiente del Valle vs. Once Caldas a las 21.30.
Jueves 18:
Alianza Lima vs. Universidad de Chile a las 21.30. (NA)
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil