fbpx Atlético y Real Madrid se miden con la punta en juego – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
ESPAÑA

Atlético y Real Madrid se miden con la punta en juego

El clásico capitalino comienza a las 16. Los “merengues” son líderes, un punto por encima de los “colchoneros”.

Simeone, entrenador de Atlético de Madrid.

Agencia

El escolta Atlético y el líder Real Madrid definirán hoy la punta de la liga de España en un derby sin claro favorito y con el atractivo de contraponer las visiones futbolísticas diferentes como las del argentino Diego Simeone y el francés Zinedine Zidane.

El clásico de la capital española se jugará en el moderno estadio Wanda Metropolitano desde las 16 (hora de Argentina) por la séptima fecha, que también hoy agenda los partidos entre Athletic de Bilbao-Valencia; Getafe-Barcelona y Granada-Leganés.

Real Madrid marca el ritmo de la liga con 14 puntos (uno más que su rival de hoy), de forma invicta, pero no ha logrado despejar la sensación de que el inicio de la actual campaña se le hizo cuesta arriba.

Acaso por el terremoto que atravesó su pretemporada cuando Atlético lo goleó 7-3 en Nueva York en un partido que por amistoso no dejó de significar un motivo de vergüenza en la historia del clásico de la ciudad.

Por esa razón, el equipo de Zidane buscará una revancha hoy con un equipo que todavía busca su adaptación a la liga en el nueva era de Eden Hazard y que el martes intentará recuperarse en la Liga de Campeones ante Brujas de Bélgica tras la derrota que le aplicó París Saint Germain (3-0) en la primera fecha de la fase de grupos.
El clásico de Madrid dejó de ser un simple trámite para Real Madrid desde la llegada de Diego Simeone a Atlético a fines de 2011 y ello, más que una impresión, es una verdad empírica.

Atlético, que con el argentino se consolidó como el tercero en discordia en el fútbol español, se ubica un punto por dejo de su máximo rival y hoy tiene la gran ocasión de arrebatarle la punta de la liga ante las 65 mil personas que acudirán al Wanda, situado en el barrio periférico de Las Rosas, próximo al aeropuerto internacional de Barajas.

El mediocampista portugués Joao Félix (19), la contratación más cara en la historia de Atlético de Madrid (127 millones de euros), vivirá su primer clásico madrileño, mientras que el rosarino Ángel Correa, exSan Lorenzo (ganó la Libertadores en 2014) estará junto a “Cholo” en el banco de suplentes.

El delantero brasileño Vinicius Jr. (19) lo jugará por segunda vez ya que fue titular en la victoria 3-1 que Real consiguió en el Wanda el 9 de febrero.

Esta vez, el exFlamengo seguramente ocupe un lugar entre los suplentes, pese al espectacular gol marcado ante Osasuna el miércoles, mientras que su compatriota Rodrygo (18), autor del otro tanto frente al conjunto de Pamplona, no será tenido en cuenta tras entrenarse ayer con el equipo filial.


Probables formaciones

 

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Kieran Trippier, Stefan Savic, José María Giménez y Renan Lodi; Koke, Thomas, Saúl y Vítolo; Joao Félix y Diego Costa. DT: Diego Simeone.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos y Nacho; Casemiro, Toni Kroos y James Rodríguez; Gareth Bale, Eden Hazard y Karim Benzema. DT: Zinedine Zidane.
Cancha: Atlético de Madrid. Árbitro: José Luis González González. Hora: 16. (Télam).-

 

Goleada

 

La séptima jornada de la liga española tuvo su comienzo ayer con la goleada que Villarreal logró ante Betis por 5-1.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario