fbpx Avanza la Chevy de Ferreyro, que encara una nueva etapa – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
APAC

Avanza la Chevy de Ferreyro, que encara una nueva etapa

“Emi” afrontará otro desafío, tras el fuerte accidente sufrido el año pasado en Rauch. Se mostró satisfecho con la marcha de las tareas.

Intensos trabajos en el vehículo que manejará Emiliano Ferreyro.

Sin pausas, el Team Hansson Competición trabaja en la Chevy de Emilio Raúl Ferreyro, máquina adquirida hace algunos meses a Guillermo Escribano.

Cuando se inicie la actividad, el tandilense estará con el “moño” que llevará motores del Messa Sport, en el campeonato de la Asociación Propietarios de Autos de Competición (APAC).

Luego del  accidente protagonizado el año pasado en el Parque Juan Silva de Rauch, el piloto serrano participó con el Falcon de su padre, para cerrar el certamen 2019, y ahora estará con Chevrolet en el próximo torneo de la categoría. Una nueva etapa para Ferreyro, en el cautivante automovilismo zonal.

El objetivo de “Emi” era volver a la actividad, luego del serio accidente que protagonizó un año atrás, en el circuito Martín Fierro de Rauch, con la destrucción de la coqueta Dodge. Luego de ese desenlace, pudo retornar con el Falcon de su progenitor y a comienzos del 2020, apuntó a una Chevy para iniciar un nuevo tiempo en la competitiva divisional de la Frad. Mar y Sierras.

Si bien la actividad de los deportes mecánicos está en pausa, a raiz de la situación sanitaria por el Covid-19, la idea y los proyectos del crédito serrano para el nuevo periplo, es la continuidad en la especialidad, aunque sabemos que es difícil presagiar cuándo volverá el automovilismo a las pistas.

Recordemos que Ferreyro concretó la compra de la Chevy del TC Regional hace casi cuatro meses, y rápidamente puso proa al bunker de los hermanos Hansson en la calle 14 de Julio, para el armado, adaptación y puesta a punto del vehículo.

Hoy, ingresando en el mes de agosto, la máquina se encuentra muy avanzada, y el equipo abocado a diferentes detalles para alistarla, además de  establecer la adaptación al reglamento de APAC. “Venimos muy bien con los trabajos, tiempos y el armado. Si todo marcha de esta manera, en quince días empezaremos a trabajar en la pintura. Luego de traer el auto de La Plata, sin perder tiempo iniciamos los detalles y ensamblado en la Chevy. Julián y Andrés (Hansson) se abocaron a full en la orientación y adaptación de los elementos, pedalera, butaca y selectora; adaptándola al reglamento. Ahora estamos enfocados en el diferencial y parrillas, y pasando algo que teníamos en la Dodge.  Estoy conforme, la Chevy es un buen auto, está muy bien construido, exterior e interiormente. En cuanto al motor, Chapota (Messa) lo tiene listo, los escapes los vamos a colocar en Tres Arroyos. Me siento satisfecho con el trabajo del equipo, y como se están haciendo las tareas. La idea es desarrollarlo prolijamente y sin apresurarnos. Es un nuevo tiempo para nosotros, estoy feliz con el  proyecto. Esperemos que vuelva pronto la actividad. APAC tendrá un campeonato muy competitivo, con la presencia de grandes pilotos zonales. Por eso, habrá que estar bien preparados, para ser protagonistas”, le comentaba “Emi” Ferreyro a vertigomotorsport.com.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario