fbpx Avellaneda vibra con un clásico siempre atractivo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Avellaneda vibra con un clásico siempre atractivo

Racing e Independiente ponen en juego puntos valiosos.

Racing, con Sebastián Becaccece como técnico y jugando ante su anterior equipo, recibirá hoy a Independiente, en otro clásico de Avellaneda, que encuentra al local buscando una nueva identidad futbolística y al visitante con un renovado ánimo tras la llegada de Lucas Pusinieri como DT, por la 19na. fecha de la Superliga.

El clásico, el 193ro. en el profesionalismo, se celebrará en el estadio Presidente Perón, desde las 19.40, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisado por Fox Sports Premium.

Si este partido se hubiese jugado hace seis meses Racing era el candidato al triunfo con una buena diferencia táctica y técnica sobre su vecino, pero hoy las distancias se han acortado e incluso el “Rojo” llega con mejor imagen.

Racing busca una identidad al mando de Becaccece quien inició esta Superliga dirigiendo a Independiente y hoy estará sentado en el banco de suplentes del local, tras un breve e infructífero paso por la “Avellaneda roja”.

Con Becaccece, Racing logró en la reanudación de la Superliga dos empates ante Atlético Tucumán y Argentinos Juniors que lo relegaron en la tabla y sumando la última etapa del entrenador Eduardo Coudet ya son cinco los partidos sin ganar que lo alejaron de la lucha por el título e incluso de la zona de clasificación para la Libertadores 2021.

En la actualidad Racing es la búsqueda de un dibujo táctico, con un 4-3-3 inicial al 4-4-2 que se percibe para hoy, con nombres que cambios de función y de posición, sin nada en claro para el hincha sobre que equipo verá sobre en campo de juego.

Independiente inició la temporada con Becaccece y sólo duró 16 partidos con una mala campaña como resultante. Tras un fugaz período de cinco fechas como entrenador de Fernando Berón llego Pusineri a ocupar el cargo.

Nada sencillo el inicio para Pusineri, cayó con River de local en el debut, aunque por momentos superó al equipo de Marcelo Gallardo, igualó ante Boca de visita logrando que el arquero Marcos Díaz fuera la figura de la cancha y cumplió una notable tarea al golear 5-0 a Rosario Central en la fecha pasada con momentos de gran nivel de juego.

Independiente llega entonado, con Pusineri ratificando los once nombres que iniciaron ante Central, con un juego vertical, con una presión y entrega que no estuvo presente en la etapa 2019 de esta Superliga.

En el historial profesional tras 192 clásicos, Independiente ejerce una clara “paternidad” con 75 triunfos sobre 52 y 65 empates.

 

Probables formaciones

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali y Eugenio Mena; Walter Montoya, Leonel Miranda, Marcelo Díaz y Matías Rojas; Lisandro López y Darío Cvitanich. DT: Sebastián Becaccece.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Juan Sánchez Miño; Brian Romero, Lucas Romero, Domingo Blanco y Cecilio Domínguez; Leandro Fernández y Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

Cancha: Racing. Árbitro: Patricio Loustau. Hora: 19.40. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario