Ayrton Costa volvió a entrenar y se perfila para el clásico ante Racing
El defensor volvió a entrenar con normalidad tras más de 50 días de recuperación y podría ser titular en el clásico del sábado ante Racing.

Después de un fin de semana sin fútbol, Boca Juniors aprovechó el parate para recuperar energías y trabajar de cara al clásico del próximo sábado ante Racing Club. Pero la noticia más importante para Miguel Ángel Russo fue la vuelta a los entrenamientos de Ayrton Costa, quien superó una lesión muscular y se perfila como una de las opciones para reforzar la defensa xeneize.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl exIndependiente, que había dejado una gran impresión en el Mundial de Clubes con destacadas actuaciones frente a Benfica y Bayern Múnich, arrastraba un fuerte desgarro que sufrió en el segundo de esos partidos. Su recuperación demandó más de 50 días, y ahora busca ganarse nuevamente un lugar en el once titular.
La práctica de fútbol del jueves en La Bombonera será clave para definir si Costa reemplaza a Marco Pellegrino en la zaga central o si espera su oportunidad en el banco. Lo que muestre en estos entrenamientos podría ser decisivo, sobre todo considerando que, tras la separación de Marcos Rojo, había dejado la sensación de ser el nuevo dueño del puesto.
Russo sigue esperando por Figal
El entrenador xeneize también está pendiente de la evolución de Nicolás Figal, quien sigue en proceso de recuperación tras una molestia muscular sufrida en la primera fecha del Torneo Clausura, ante Argentinos Juniors en La Paternal. Desde aquel 0-0, el defensor no volvió a sumar minutos.
En su ausencia, Russo probó con Lautaro Di Lollo ante Unión y con Rodrigo Battaglia frente a Huracán. Este último, que parecía destinado a ocupar un lugar en el mediocampo, fue utilizado como zaguero central, aunque todo indica que el técnico volvería a confiar en Milton Delgado como ladero de Leandro Paredes en el centro del campo.
La racha que Boca quiere cortar
Boca llega al cruce con Racing con un preocupante registro: acumula 11 partidos consecutivos sin ganar, la peor racha de su historia. La estadística tiene un matiz, ya que ante Lanús igualó en el tiempo regular pero ganó en los penales, aunque el dato sigue marcando un presente complicado.