B Nacional: le descontaron parte del sueldo por dos expulsiones, se enojó y rescindió contrato
El delantero, que acumulaba dos expulsiones y varias ausencias, fue sancionado por “conductas inapropiadas” y se va del club tras un conflicto con la dirigencia. Ya tendría acuerdo para continuar su carrera en Chile.

Un episodio insólito sacudió al fútbol de Ascenso. Facundo Pons, delantero de Defensores de Belgrano, rescindió su contrato este martes tras una fuerte discusión con la dirigencia del club, que le había aplicado un descuento salarial como sanción por sus reiteradas expulsiones.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailPons, de 29 años, había llegado al Dragón como una de las apuestas ofensivas de la temporada. En lo que va del campeonato, marcó siete goles en 16 partidos, pero su temperamento le jugó una mala pasada: recibió dos rojas (una de ellas por una fuerte infracción ante Talleres de Remedios de Escalada), una sanción de cuatro fechas y también se perdió partidos por acumulación de amarillas e inconvenientes físicos.
La dirigencia del club de Núñez consideró que sus acciones eran “conductas inapropiadas para un jugador profesional” y decidió aplicarle una reducción porcentual del salario, lo que generó el enojo del jugador. Tras una discusión entre las partes, se resolvió dar por terminado el vínculo de manera anticipada, pese a que el contrato vencía el 31 de diciembre de este año.
En un comunicado oficial, Defensores informó que “la rescisión fue de común acuerdo para evitar inconvenientes mayores”.
Apenas horas después de la desvinculación, trascendió que Pons ya tendría un acuerdo de palabra para continuar su carrera en Deportes Limache, de la Primera B de Chile.