fbpx Bach no ve posible otra postergación para Tokio – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Bach no ve posible otra postergación para Tokio

Según el presidente del COI, los Juegos Olímpicos deberán llevarse a cabo en la fecha prevista. Defendió el proceder que tuvieron para aplazar la competencia y anunciar la nueva programación.

Thomas Bach.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró ayer que “no sería posible otro aplazamiento” de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 debido a la pandemia del coronavirus.
Bach manifestó en una entrevista con el diario alemán “Die Welt” su confianza sobre la realización de la cita olímpica en la nueva fecha estipulada.
Además, contó que los organizadores japoneses y el primer ministro, Shinzo Abe, afirmaron que ese país no podría asumir otro aplazamiento luego del próximo verano.
La respuesta del presidente del COI se debió a las declaraciones del director general del Comité Organizador, Toshiro Muto, quien despertó una nueva incertidumbre sobre la realización de los Juegos el año que viene.
“No creo que nadie pueda decir si va a ser posible controlar este virus para el próximo julio”, sostuvo Muto.
Días atrás, Bach ya había expresado al respecto: “Cuando ves que el aplazamiento de los Juegos fue apoyado por los 206 Comités Olímpicos, todas las Federaciones, miembros del COI y representantes de deportistas, la situación es bastante clara”.
Y agregó: “Nos llevó solo tres días acordar el aplazamiento de los Juegos y otros seis anunciar la nueva fecha”.
El Comité Olímpico Internacional determinó que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebrarán en la capital japonesa del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, mientras que los Paralímpicos serán del 24 de agosto al 5 de septiembre, luego de haber tenido que postergar la cita máxima del deporte debido a la pandemia del coronavirus.
“Dejamos claro que nuestra prioridad era la salud y prevenir la expansión del virus. Realmente no podemos ser acusados de vacilar o falta de consulta o transparencia. Está claro que nos enfrentaremos a varios cientos de millones de dólares en costes adicionales”, dijo Bach. (NA)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario