Bagnis venció a Trungelliti en el duelo de argentinos
El santafesino avanzó a la tercera ronda después de ganar en cuatro sets, mientras Pella fue eliminado

El tenista santafesino Facundo Bagnis venció al santiagueño Marco Trungelliti por 7-6 (7-4), 4-6. 6-3 y 6-3 y avanzó a la tercera ronda Us Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, que se lleva a cabo sobre canchas de cemento en Nueva York.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl cruce entre argentinos quedó en poder de Bagnis, oriundo de la ciudad santafesina de Armstrong y ubicado en el puesto 80 del ranking mundial de la ATP, quien le ganó al santiagueño Trungelliti , situado en el lugar 198 del escalafón ecuménico y quien ingresó al cuadro principal tras haber atravesado la clasificación previa.
Bagnis se apoderó del duelo entre connacionales, en un partido cambiante luego de 3 horas y 1 minuto de enfrentamiento, para acceder por primera vez en su carrera a la tercera ronda de un Grand Slam.
El santafesino jugará en la próxima instancia con el neerlandés Botic Van de Zandschulp (117), quien hoy sorprendió al noruego Casper Ruud (11), campeón del Argentina Open en 2020 y ganador de cuatro títulos este año: Ginebra, Bastad, Gstaad y Kitzbuhel, y lo derrotó por 3-6, 6-4, 6-3 y 6-4.
Por su parte, Diego Schwartzman (14) jugaba anoche, al cierre de esta edición, ante el sudafricano Kevin Anderson (77). El "Peque" Schwartzman sorteó la ronda inicial con un triunfo sobre el lituano Ricardas Berankis (96) en sets corridos y volvía a presentarse frente al sacador sudafricano Anderson (77), en un partido programado en la cancha Louis Armstrong, la segunda en importancia del complejo Billie Jean King National Tennis, en el barrio neoyorquino de Queen's.
En el caso de avanzar a la tercera ronda, el argentino jugará en esa instancia ante el eslovaco Axel Molcan (138), quien venció al local Brandon Nakashima (84) por 6-3, 3-6, 1-6, 6-2 y 6-4.
Derrota de Pella
Guido Pella perdió ante el estadounidense Frances Tiafoe por 6-1, 6-2 y 7-5 y quedó eliminado en la segunda ronda de US Open.
El bahiense, situado en el puesto 85 del ranking mundial de la ATP, se presentó en la cancha Louis Armstrong ante el local Francés Tiafoe (50), quien lo venció con claridad y contundencia, especialmente en los dos primeros sets.
Pella trató de reaccionar en la tercera manga y emparejó el match, pero Tiafoe se quedó con el servicio del argentino en el duodécimo game, para poner el 7-5, quedarse con el último set y sentenciar el partido, tras sólo 1 hora y 54 minutos de juego.
El US Open repartirá una cifra récord de 57.500.000 dólares entre ambos cuadros y los otros tres argentinos que competían quedaron eliminados en la ronda inicial: Federico Coria (62), Federico Delbonis (47) y Nadia Podoroska (37).