Balearon el auto del exBoca Agustín Rossi en un intento de robo
El auto blindado del ex Boca recibió cuatro disparos en un intento de robo a la salida del aeropuerto. El club confirmó que ningún jugador resultó herido.

La madrugada de este jueves fue de máxima tensión para el plantel del Flamengo, tras su regreso a Río de Janeiro desde Argentina, donde había disputado un encuentro de la Copa Libertadores. El portero argentino Agustín Rossi fue víctima de un intento de robo que incluyó disparos contra su vehículo, en un hecho ocurrido alrededor de las 5:30 de la mañana en la Linha Amarela, a la altura del barrio Bonsucesso.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún confirmó el club en un comunicado oficial replicado por medios como Globo, Lance y UOL, el auto blindado en el que se trasladaba Rossi recibió cuatro impactos de bala, pero el intento de asalto no se concretó. “Afortunadamente, a pesar del grave incidente, ninguno de los deportistas ni integrantes de los vehículos resultaron heridos”, señalaron desde la institución.
La delegación rojinegra había arribado a Río tras empatar 1-1 con Central Córdoba en Santiago del Estero, por la cuarta fecha del Grupo C de la Libertadores. Tras el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Galeão, algunos jugadores se dirigían a sus domicilios cuando fueron interceptados por los delincuentes.
Puede interesarte
El intento de robo y la investigación
De acuerdo con información recogida por un reconocido medio, el objetivo de los asaltantes habría sido un auto que circulaba delante del de Rossi, pero al no lograr su cometido, dispararon y los impactos dieron en el vehículo del arquero, que era conducido por un chofer.
Tras el hecho, el club Flamengo alertó a las autoridades, y la Policía Militar de Río inició operativos en la zona. El Batallón de Policía de Vías Expresas (BPVE) acompañó a las víctimas hasta la 21ª Comisaría Civil, donde se radicó la denuncia. Por ahora, no hay detenidos y la investigación sigue en curso.
El presente de Rossi y del equipo
Rossi, de 29 años, llegó al Flamengo en 2023 tras su salida de Boca Juniors, y firmó contrato hasta diciembre de 2027. Su trayectoria incluye pasos por Estudiantes de La Plata, Defensa y Justicia, Lanús, Antofagasta (Chile) y Al Nassr (Arabia Saudita).
El equipo brasileño se encuentra tercero en su grupo de la Libertadores, con chances complicadas de clasificación. Necesita ganar los dos partidos restantes y mejorar su diferencia de gol para aspirar a avanzar a los octavos de final.
Mientras tanto, el plantel retomará este jueves los entrenamientos en el Ninho do Urubu, pensando en su próximo partido del Brasileirao, que será el sábado ante Bahía.
Desde el club aseguraron que mantendrán informados a los seguidores sobre cualquier novedad respecto al ataque. Rossi, por su parte, no hizo declaraciones públicas ni por medios ni en redes sociales.