LIGA DE CAMPEONES

Barcelona, ante Inter

Barcelona visitará hoy a Inter, con Lionel Messi entre sus convocados, con el objetivo de lograr una victoria que le asegure matemáticamente el liderazgo del grupo B en la Liga de Campeones de fútbol de Europa.

El cruce (a jugarse desde las 17, hora argentina) será en un escenario siempre difícil para el equipo “culé”, como es el Giuseppe Meazza, donde no gana desde 1959.

Aunque Messi forma parte de la convocatoria, todavía no tiene el alta médica. El crack rosarino se rompió el radio del brazo derecho en un partido de la liga española contra Sevilla, cuando los médicos estimaron tres semanas de baja de las canchas.

Inter, por su lado, está en un muy buen momento, ya que viene de siete victorias consecutivas en la liga italiana.
En el otro encuentro del grupo jugarán Tottenham y PSV Eindhoven. Los ingleses, últimos con apenas un punto al igual que los holandeses, corren el riesgo de quedar eliminados.

Otro partido interesante se jugará en España, donde Atlético de Madrid buscará vengar su peor caída en la era de Diego Simeone, cuando reciba al Borussia Dortmund, que en Alemania lo goleó 4-0.
Los alemanes lideran el grupo A con nueve puntos -ganaron todos sus partidos de Champions- y además marchan primeros en la Bundesliga. El “colchonero” suma 6 unidades y buscará un triunfo que lo lleve a ser también puntero del grupo, que tendrá a Mónaco de Francia y Brujas de Bélgica -ambos con una unidad- como protagonistas del otro encuentro.

El PSG francés, visitará a Napoli, sin margen para el error si quiere impedir una pronta eliminación. El equipo parisino marcha tercero del grupo C con cuatro puntos, fuera de la zona de clasificación. El eficiente conjunto de Carlo Ancelotti, cuenta con cinco unidades.

La zona tiene como líder al Liverpool, que suma seis puntos y visitará a Estrella Roja (último con un punto) en Belgrado.

Por el grupo D, Porto intentará acercarse a octavos cuando reciba en Portugal a Lokomotiv de Moscú, mientras que Schalke 04 recibirá en Alemania a Galatasaray de Turquía, en un cruce clave por la segunda posición. (Télam).-

 

España

 

En el partido que cerró ayer la undécima fecha de la liga española, Espanyol derrotó como local a Athletic de Bilbao por 1-0.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario