Barcelona ganó otro clásico y se consagró

Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailBarcelona venció 2-0 a Espanyol y se consagró campeón de la liga española de fútbol.
El elenco comandado por el entrenador alemán Hansi Flick concretó un resultado deportivo positivo y se alejó de su escolta, Real Madrid.
Los goles que cristalizaron un nuevo título para el "Culé" fueron anotador por la joven promesa Lamine Yamal y el mediocampista ofensivo Fermín López Marín.
Por otra parte, Espanyol terminó el partido con un futbolista menos. Leandro Cabrera fue expulsado y dejó a su equipo con diez jugadores.
Durante la primera parte, Barcelona desplegó una estrategia ofensiva que descolocó a los defensores del equipo rival, con jugadas veloces que sorprendieron el planteo defensivo del director técnico Manolo González.
Sin embargo, las fallas en los últimos instantes de las definiciones sentenciaron un 0-0 en el resultado parcial.
En el complemento, Barcelona regresó con la misma actitud ofensiva, pero con otra eficacia.
A los 8 minutos, Lamine Yamal anotó el primer gol del partido.
El extremo derecho realizó una espectacular jugada individual que terminó con un zurdazo que descolocó al arquero Joan García Pons.
En el minuto 35, el Espanyol se quedó sin un jugador de campo. El marcador central Leandro Cabrera realizó una fuerte entrada y recibió una tarjeta roja.
En el minuto 95, Fermín López Marín anotó el 2-0 y selló el triunfo de su equipo.
Caída del Atlético
Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, cayó por 2-0 en su visita a Osasuna en otro de los partidos por la antepenúltima fecha.
Además, Rayo Vallecano y Betis igualaron 2-2 y Athletic de Bilbao selló su clasificación a la próxima Liga de Campeones al vencer como visitante a Getafe por 2-0.