Barcelona superó a Newcastle en el cierre de la primera fecha
El conjunto español se impuso por 2-1 como visitante
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/09/barca.jpeg)
Barcelona derrotó 2-1 a Newcastle en St. James’ Park gracias a un doblete de Marcus Rashford, en un encuentro donde el local fue superior durante largos pasajes pero desperdició sus chances y lo terminó pagando en el inicio de la Champions League.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl conjunto inglés controló la primera parte, con Elanga y Barnes generando peligro constante, aunque se encontró con la seguridad del arquero Joan García. El Barça apenas inquietó con un remate de Rashford.
En la segunda mitad, el delantero inglés apareció en dos ocasiones decisivas: primero con un cabezazo tras centro de Koundé y luego con un derechazo que reventó el travesaño antes de entrar. Gordon descontó sobre el final, pero no alcanzó.
En los otros partidos de la jornada, Manchester City se impuso 2-0 a Napoli con goles de Haaland y Doku, aprovechando la temprana expulsión de Di Lorenzo para manejar el desarrollo con comodidad.
Eintracht Frankfurt firmó la goleada más amplia al vencer 5-1 a Galatasaray, con doblete de Burkardt y un autogol de Davinson Sánchez en medio de una ráfaga de tres tantos antes del descanso.
En Lisboa, Sporting derrotó 4-1 al debutante Kairat Almaty. Trincão fue figura con dos goles, mientras que Alisson Santos y Geovany Quenda ampliaron la diferencia. El brasileño Edmilson marcó el primero de la historia del conjunto kazajo en la Champions, un consuelo en medio de la derrota.
El Bayer Leverkusen rescató un empate agónico por 2 a 2 ante el Copenhague en Dinamarca, en su debut por la fase de liga de la Champions League, en donde Ezequiel Fernández y Claudio Echeverri tuvieron minutos de juego.
En Bélgica, la historia fue diferente. Club Brujas arrolló a Monaco con un arranque demoledor en el primer tiempo. En apenas diez minutos pasó del 0-0 al 3-0, con goles de Nicolo Tresoldi, Raphael Onyedika y Hans Vanaken.
En el complemento, Mamadou Dikhon amplió la ventaja con una acción individual, mientras que Ansu Fati, ingresado desde el banco, marcó el descuento para los franceses en el tramo final.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil