Barros Schelotto: “El gol nos dejó el partido a favor”

El entrenador de Vélez, Guillermo Barros Schelotto, destacó que su equipo “estuvo bien parado tácticamente”, y por eso se quedó con el trofeo de la Supercopa Argentina, tras vencer a Central Córdoba de Santiago del Estero.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailTras el encuentro, el director técnico analizó lo que significó este título para el club y para el grupo: “Eran rivales incómodos, que le habían ganado a Vélez una final, y veníamos de ocho partidos sin ganar y no era fácil ese momento”.
“Creo que estuvimos bien tácticamente parados, nos complicaron con pelotas largas o nos daban la tenencia. Mejoramos al final del primer tiempo, el gol nos dejó el partido a favor, entró (Manuel) Lanzini y manejamos mejor el encuentro”, sostuvo el “Mellizo”.
El entrenador también destacó el aporte de los experimentados y la importancia de jugadores que aportan calma en el desarrollo de los partido: “(Rodrigo) Aliendro le dio pausa, tranquilidad y experiencia, lo mismo que (Agustín) Bouzat, el equipo se apoya en ellos. Siempre valoramos al jugador que tenga una pausa, a veces buscamos la velocidad, pero mezclando las posibilidades y entendiendo el juego hay más posibilidades de ganar”, explicó.
En relación al desempeño de Maher Carrizo, Barros Schelotto lo elogió y dejó en claro que espera seguir contando con él: “Maher va en ascenso cada vez que juega, asume una responsabilidad importante. Estamos contentos con él y él con nosotros, espero que se quede hasta fin de año”.
También se tomó un momento para hablar de Lisandro Magallán y su jerarquía: “Lo veo bien, con mucha experiencia, siempre se impone la inteligencia que tiene para jugar. Puede haber mejores, pero intelectualmente no hay nadie que lo supere. Entiende el juego defensivo y potencia a la defensa”.
Sobre los dos goles de Gordon, el “Mellizo” fue contundente: “Se ganó el puesto luchando, entrenando. Llega bien al fondo, tiene ida y vuelta, se lo fue ganando, mérito de él”. Y entre risas se refirió a su expulsión sobre el final del partido: “No sé por qué me echó, encima tenía razón…”. (NA)
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil