fbpx Barroso fue confirmada para los Panamericanos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Barroso fue confirmada para los Panamericanos

La tandilense estará en Lima 2019. Será su tercera participación en esta competencia.

Agustina Barroso quedó en la lista de dieciocho para Lima 2019.

Archivo

La tandilense Agustina Barroso quedó confirmada para integrar el plantel argentino de fútbol femenino que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima.

Así quedó definido ayer, cuando el entrenador Carlos Borrello brindó la lista definitiva de dieciocho jugadoras que representarán a la Asociación del Fútbol Argentino en el torneo femenino.

Hasta ayer, Barroso formaba parte de la nómina de veinte futbolistas que se estaba entrenando en el predio que la AFA tiene en Ezeiza. Entre ellas, quedaron las dieciocho definitivas para viajar a la capital peruana.

En Lima, Argentina debutará el domingo 28 de este mes, frente al seleccionado local. Sus demás partidos dentro de la zona B serán el miércoles 31, con Panamá; y el sábado 3 de agosto, frente a Costa Rica.

El grupo A estará compuesto por México, Jamaica, Paraguay y Colombia. Los dos primeros de cada zona se clasificarán a semifinales y la final está programada para el 10 de agosto.

Todos los partidos se jugarán en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La rama femenina de fútbol de los Juegos Panamericanos no cuenta con participación de los mejores seleccionados del continente, sino que se clasificaron del tercero al quinto de la Copa América 2018 (Argentina fue tercera) y del tercero al sexto de la Copa Oro de la Concacaf 2018, además del anfitrión.

La Copa América del año pasado fue ganada por Brasil, con Chile como escolta. En la Copa Oro, se coronó Estados Unidos y el segundo lugar fue para Canadá.

La nómina de convocadas argentinas es la siguiente:

Arqueras: Vanina Correa y Solana Pereyra.

Defensoras: Agustina Barroso, Eliana Stabile, Adriana Sachs, Virginia Gómez, Gabriela Chávez, Natalie Juncos y Aldana Cometti.

Mediocampistas: Vanesa Santana, Miriam Mayorga, Mariela Coronel, Dalila Ippolito y Micaela Cabrera.

Delanteras: Yael Oviedo, Mariana Larroquette, Milagros Menéndez y Yamila Rodríguez.

Con respecto al reciente Mundial de Francia, las ausencias son las de Soledad Jaimes, Florencia Bonsegundo, Estefanía Banini y Ruth Bravo; todas ellas con importante participación en los últimos tiempos. Y aparecen la mediocampista Micaela Cabrera y la delantera Yamila Rodríguez, ambas de Boca Juniors.

 

Antecedentes

En Lima, Agustina Barroso jugará por tercera vez en Juegos Olímpicos.

Su debut en este tipo de competencias se dio en Guadalajara 2011, en su primera convocatoria para el seleccionado mayor. En aquella ocasión, Argentina no superó la fase de grupos, tras caer con Brasil (0-2) y Canadá (0-1), y empatar con Costa Rica (3-3).

También la defensora tandilense participó en Toronto 2015, cuando la albiceleste volvió a quedar eliminada en la zona. Empezó empatando con Trinidad y Tobago (2-2) y luego cayó frente a México (1-3) y Colombia (0-2).

Conseguir victorias y avanzar a semifinales serán nuevos desafíos para el grupo de jugadoras argentinas.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario