fbpx Barroso y la selección se entrenan en sintético – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
RUMBO A LOS PANAMERICANOS

Barroso y la selección se entrenan en sintético

Recta final rumbo a Lima 2019. El plantel de fútbol femenino viajará mañana por la madrugada.

Agustina Barroso.

El Eco

Con Agustina Barroso entre sus integrantes, el seleccionado argentino de fútbol que se prepara con miras a los Juegos Panamericanos ya transita la semana previa a su debut en Lima 2019.

El objetivo del plantel que conduce Carlos Borrello es ir afinando su forma física y futbolística. Las prácticas de juego se llevan a cabo en superficie sintética, como una manera de adaptarse a la cancha que se utilizará en la competencia panamericana.

En la capital peruana, el fútbol femenino se jugará en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, cuyo campo de juego tiene piso sintético. En superficie similar se desarrollan las prácticas en el predio Julio Humberto Grondona, en Ezeiza, perteneciente a la Asociación del Fútbol Argentino.

En el grupo albiceleste, la tandilense Barroso se perfila como titular, tal como lo fue en la Copa América de Chile de 2018 y en el Mundial de Francia de junio pasado.

La delegación de fútbol femenino viajará a Lima en la madrugada de mañana. Una vez en Perú, esperará el debut en los Juegos Panamericanos, que será el domingo venidero, frente al seleccionado local. En la continuidad de la zona B, la albiceleste se medirá con Panamá (miércoles 31) y Costa Rica (sábado 3 de agosto). Su objetivo inicial será ubicarse entre los dos primeros del grupo, para meterse de lleno en la lucha por las medallas.

La competencia femenina de fútbol le otorga a Argentina una buena perspectiva de estar en los primeros puestos. La reglamentación establece que participen el local, los ubicados del tercero al quinto puesto en la Copa América y del tercero al sexto de la Copa de Oro de Concacaf. En consecuencia, faltarán potencias continentales como Canadá, Brasil y Estados Unidos, campeón en las dos últimas ediciones de la Copa del Mundo.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario