fbpx Batista será el DT en el Preolímpico de Colombia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Batista será el DT en el Preolímpico de Colombia

El entrenador Fernando “Bocha” Batista será el encargado de dirigir a la Selección argentina Sub 23 en el torneo Preolímpico que se disputará a principios del año próximo en Colombia, buscando la plaza para los Juegos de Tokio 2020.

Batista logró recientemente la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, junto a la Selección masculina Sub 23, que contó incluso con algunos jugadores que militan en el ascenso.

La designación de Batista al frente del plantel que afrontará el Preolímpico, la hizo oficial la AFA en sus redes sociales y en la página de internet.

“Cabe señalar que las convocatorias de futbolistas para las giras amistosas de este seleccionado y el campeonato en disputa el año próximo, también contarán con la participación y el aval del Director Técnico de la Selección Mayor, Lionel Scaloni”, se señaló en el comunicado.

La AFA también determinó que en caso de que la Selección argentina se clasifique a Tokio 2020, “Bocha” Batista también dirigirá al equipo albiceleste.

Entre los objetivos que tiene la AFA para la preparación del equipo Preolímpico, es que acompañe a la Selección mayor en los amistosos de fecha FIFA que se disputarán en septiembre próximo, para así hacer un partido preparatorio con el equipo Sub 23 de la misma federación.

En septiembre Argentina jugará con Chile en Estados Unidos y posiblemente con México, mientras que en octubre disputará un duelo frente a Alemania en tierras europeas.

El torneo Preolímpico se disputará del 15 de enero al 2 de febrero en Colombia, y tendrá como sede la ciudad de Bucaramanga y si bien aún no está confirmada la restante, Cúcuta cuenta con muchas chances para quedarse con esa plaza, aunque la Conmebol debe dar el visto bueno.

El Preolímpico otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio, en donde la Selección argentina intentará colgarse alguna medalla, tras los dos oros (Atenas 2004 y Beijing 2008) y las dos de plata (Amsterdam 1928 y Atlanta 1996).

En la competencia de los Juegos Olímpicos de 2020 solo se podrán inscribir 20 jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1998 y tres jugadores de categoría mayores.

En los Juegos Panamericanos disputados en Lima, Argentina obtuvo la presea de oro tras golear en la final a Honduras por 4 a 1, y tener a Adolfo Gaich, delantero de San Lorenzo, como el máximo goleador del torneo.

Lo que restará saber es si los clubes de Primera División cederán a los jugadores para el certamen, ya que se disputa previo al reinicio de la Superliga.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario