fbpx Bayala abandonó y a Aramburu lo excluyeron – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
TURISMO PISTA

Bayala abandonó y a Aramburu lo excluyeron

Magra cosecha de los tandilenses en la Clase 2. Garbiglia fue el vencedor en el Oscar y Juan Gálvez.

Aramburu fue excluido por maniobra peligrosa.

La Clase 2 del Turismo Pista completó ayer su fecha doble en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Capital Federal.

Cristian Garbiglia fue el vencedor de la prueba con 23 minutos, 39 segundos y 971 milésimas para las quince vueltas al trazado porteño.

Renzo Blotta llegó segundo y Tomás Vitar completó el podio.

La competencia tuvo doble presencia tandilense con Lucas Bayala y Tomás Aramburu.

En la carrera del sábado ambos habían cumplido grandes actuaciones (Bayala fue tercero y Aramburu finalizó sexto) pero aunque la competencia de ayer pintaba otra vez para buenos resultados, por distintas circunstancias todo cambió.

Bayala -campeón de la clase 1 de Turismo Pista- largó la final en octavo lugar y merced a un manejo sobresaliente y con maniobras de veras notables, llegó a ubicarse quinto hasta que, faltando dos vueltas y fracción, problemas en la planta impulsora lo obligaron a detenerse, quedando clasificado en el puesto 25.

Aramburu, por su parte, había superado ya tres autos en cinco vueltas,  y cuando marchaba séptimo se tiró a pasar a Mariano Sala, ambos se tocaron y terminaron fuera de pista.

El de Tandil volvió en el lugar 18 y vio la bandera de cuadros en la posición 13, pero los comisarios deportivos decidieron excluirlo por maniobra peligrosa.

Bayala retrocedió al puesto 10 en el campeonato de la Clase 2, con 46 puntos, en tanto que Aramburu figura 17mo., con 36 unidades.

En la Clase 1, el triunfo quedó en manos de Nicolás Bonfiglio, seguido de Nazareno Mosccetta y Nicolás Pezzucchi.

Mientras que en la 3 festejó Horacio Évolo, segundo quedó Joaquín Volpe y tercero fue Renzo Cerretti.

La de ayer fue la penúltima competencia del Turismo Pista, que cerrará su calendario con otra fecha doble, el sábado 12 y domingo 13 de diciembre, en escenario a definir.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario