Bayala debutó en Clase 3 y terminó en el puesto 12

Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLucas Bayala, el joven tandilense que ganó el título nacional en la Clase 1 y que venía disputando el campeonato de la Clase 2, debutó el fin de semana en Río Cuarto, en la clase mayor del Turismo Pista.
Lo hizo a bordo de un Renault Clío que había conducido Lucas Barbalarga, siempre con la preparación del Jorge Piedra Competición.
El sábado terminó quinto en su serie a casi 10 segundos del ganador Luis Bessone y ayer largó la final en la posición 17.
Con un vehículo que no rindió a la altura de los líderes, el de Tandil se las ingenió para llevarlo a ver el banderazo final en la posición 12, a casi 7 segundos del vencedor.
Bayala había llegado a estar décimo a mitad de competencia, pero el racimo de autos parejos sobre un asfalto mojado lo complicaron e hicieron retroceder, aunque finalmente llegar duodécimo entre 44 participantes lejos está de ser un mal resultado para el debut.
La competencia fue ganada por Juan Benedetti, completando el podio Luis Bessone y Jonatan Baldinelli, los tres a bordo de Toyota Etios.
En la Clase 1 no fue un buen fin de semana para el tandilense Ignacio Fernández, que regresaba a la categoría. “Nacho”, con el Fiat de "El Coco Racing", utilizando los motores del olavarriense Sergio Pezzucchi, y bajo el asesoramiento y atención de Javier "Racing" Conforti y el equipo AC Competición, abandonó en la final, después de haber quedado último en su serie el sábado.
En esta categoría Matías Álvarez logró el título tras finalizar en el quinto puesto de la Final. El triunfo fue para Jorge Chico.
Por su parte, Luciano González festejó por primera vez en la Clase 2, con el Chevrolet Corsa atendido por Etcheveste y Bustos.
El próximo compromiso de la categoría será también en la provincia de Córdoba, cuando en el autódromo “Oscar Cabalén” se dispute el GP Coronación durante el 3, 4 y 5 de diciembre.