fbpx Bayala, el pibe maravilla – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Bayala, el pibe maravilla

El tandilense se impuso el fin de semana en la Clase 2 del Turismo Pista. Poco antes, había ganado en APAC.

Bayala pisa fuerte y muestra gran potencial.

Lucas Bayala continúa escribiendo páginas gloriosas en el automovilismo. El tandilense, que venía de ganar el GP “30 Años de APAC”, pudo lograr la ansiada victoria en la Clase 2 de Turismo Pista, en Olavarría.
Humildad y talento, dos atributos insoslayables del piloto serrano, que dan argumento a cada uno de sus logros. En el Premio Coronación del Turismo Pista, en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, Bayala fue implacable. Desde los entrenamientos, mostró credenciales con el Corsa atendido por el necochense Jorge Piedra, registrando la pole position para la competencia dominical.
En la carrera sabatina, Lucas fue rápido y prolijo. En la largada se hizo de la posición de Pablo Vázquez y continuó toda la carrera en el segundo lugar, en la persecución de Favio Grinóvero, que finalmente se quedó con la victoria.
En la competencia del día siguiente, el “crédito” serrano largó desde el primer cajón de partida, estableciendo un movimiento impecable en los primeros metros, manteniendo el liderazgo de la competencia. La pelea estuvo en las posiciones de avanzada, detrás del Chevrolet Corsa, entre Vázquez, Garbiglia, Herrera y Etcheveste quienes buscaban definir el campeonato. Esta lucha le dio ventaja al de Tandil, que comenzó a marcar territorio en los primeros giros.
Pero el auto de seguridad ingresó en la cuarta vuelta neutralizando la carrera y Bayala perdió la diferencia realizada en los primeros movimientos. En el relanzamiento, Lucas pudo aguantar la presión de sus rivales que pretendían ir por más, en una electrizante batalla.
Un momento de tensión se generó en la horquilla, cuando Yair Etcheveste alcanzó a tocar al líder, que salió hacia afuera de la pista, pero a puro reflejo y manejo, el piloto del J. Piedra Competición alcanzó a ponerse segundo, para recuperar la punta metros más adelante, con una maniobra de notable jerarquía.
La parte final, lo vio al tandilense “aguantando” los embates de Etcheveste, y alcanzando la bandera a cuadros en el primer lugar.
Una semana gloriosa para “Luquitas” Bayala, que había festejado siete días atrás en Mar del Plata, obteniendo la carrera especial “30 Años de APAC”, cerrando otro weekend soñado en Olavarría, alcanzando un segundo lugar el sábado y un triunfo de campanillas en el Premio Coronación del Turismo Pista.
En el arribo a Tandil, el joven piloto dialogaba con Vértigo Motorsport y comentaba: “Estamos re contentos. Estuvimos tantas veces tan cerca de ganar en la Clase 2, y hay tantos autos que andan bien, que es difícil. Pero bueno, algún día se tenía que dar. La verdad que hicimos un carrerón. Fue complicado porque venían todos desesperados. Estuvo buenísimo, la gente muy contenta por el espectáculo que se dio en pista. Si había algo que faltaba era ganar la última para ver si podemos arrancar el año que viene desde la primera, todo parece indicar que sí. Fue una carrera hermosa, un fin de semana espectacular. Fuimos los que más puntos sumamos. Con dos carreras menos quedamos con el 5. Estamos muy felices”.
Bayala continúa cosechando resultados magníficos en el automovilismo, y la gente de Tandil y toda la zona se entusiasma con el talentoso volante de las sierras.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario