fbpx Bayala ganó la carrera por los treinta años de APAC – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Bayala ganó la carrera por los treinta años de APAC

Se impuso en Mar del Plata, en el regreso de la actividad. Pedrero, Fernández y Díaz fueron los otros vencedores de la jornada.

Daniel, Lucas y Gonzalo Bayala; con la alegría por una jornada histórica.

Y un día volvió el zonal a las pistas. Las tres categorías que conforman el grupo Mar y Sierras desembarcaron en Mar del Plata, en un evento que por protocolo no tuvo el calor de la gente, pero contó con la emoción de los actores.
APAC celebró el emotivo acontecimiento, acompañado por el Turismo Sport 1850 y el TC del Sudeste. El campeón del Turismo Pista 2018, Lucas Bayala, obtuvo el premio 30 años de APAC. Damián Pedrero, Daniel Fernández y Angel Omar Díaz inscribieron sus nombres en la galería zonal.
En una jornada soleada, con agradable temperatura en “La Feliz”, las tres divisionales que regentea la Frad. Mar y Sierras volvieron al ruedo y lo establecieron en un escenario de asfalto, como el legendario autódromo Ciudad de Mar del Plata, que recibió a la embajada regional. Algo más de sesenta máquinas le dieron marco al espectáculo que mostró acción, suspenso y sangre caliente.
En tiempos de pandemia, la potente categoría desembarcó muy buenas máquinas, con atractiva y “coqueta” estética. Han cambiado los tiempos para la mítica especialidad, vehículos muy bien elaborados y algunos equipos profesionalizados.

Sierras intratables
El Turismo Sport 1850, que acopió catorce máquinas en el weekend marplatense, elaboró una definición sobre once capítulos, con el dominio del campeón Damián Pedrero.
“Las Sierras” establecieron diferencias en los 2.750 metros del reducto de AMAD. Detrás del marplatense estuvo la acción y duelo entre el “pibe” Larroudé, “Tito” Larregina, el reaparecido Tiede y el “Milqui” de Distéfano. Pedrero con autoridad enhebraba una concluyente victoria (18.55.96), superando al exkartista de Rauch, por 1 seg. 61/100, alcanzando el reaparecido Gustavo Tiede el tercer escalón del podio a 8 seg. 21/100, cerrando los tope five, quedaron Cristian Distéfano y Ezequiel Pedrero. Completaron Mario Venancio, Carlos Ehuletche, Oscar Contreras y el tandilense Néstor Salomón.

Fernández y su primera vez
Accidentada entrega del TC del Sudeste, con algunos despistes, un accidente en el tercer giro, aparición de la bandera roja y neutralizaciones.
En el tercer giro, cuando Emiliano Ruzycki quedaba detenido en una posición de riesgo, se lo encontraba Carlos Ribeiro, quien no pudo sortear al vehículo detenido, provocando un fuerte impacto sin consecuencias para los pilotos, pero muy sentidos los autos. La bandera roja determinaba nueva partida y el “crédito” de Tres Arroyos, Daniel Fernández (15.13.04), dominó casi todo el compromiso, alcanzando una destacada conquista con el veloz producto que asesora Rodolfo Aldasoro. En la suma de guarismos, segundo quedó el exmonarca Darío Rapari a 5 seg. 55/10, y tercero Javier Kittler a 7 seg. 38/100. Completaron el quinteto de punta, el piloto de Tandil y Laprida, Ezequiel Vieytes, con motores del Messa Sport; y el local Claudio Encinas. Completaron los clasificados, el chavense Paulo Sabelli, Cristian Ale, Eduardo Garciarena, Walter Horacio Padula y Claudio Miraball.

Definición áspera y caliente
El cierre de la “kermesse” fue a toda orquesta, con casi treinta máquinas en el “teatro” de la ruta provincial 88. Bayala puso rápidamente las cosas en su lugar, pero debió manejar con criterio las acciones de una ardua batalla. El excampeón del TP manejó con la punta de los dedos el Falcón del Lanestosa Competición, que alista Leandro Algarte y el Team CR, para neutralizar los embates primero de “Manu” Macuso y luego de Tomás Eracarret. En los primeros tanteos hubo chapa y acción, eran “atendidos” en la zona de atrás del emblemático reducto Diego Castañino, Pablo Herbón y excluido Christian Romero.
“Bayalita” (25.03.22) transitaba con suma concentración, respetando los tramos recuperados del asfalto marplatense, enhebrando una histórica conquista en la legendaria especialidad, celebrando los treinta años de la categoría y por vez primera, en un circuito de asfalto.
En orden de méritos, valioso segundo lugar de Tomás Eracarret con el Falcón de la Autopeña Don Polo quedando a 46/100, y el tercer escalón del podio para el joven “Manu” Macuso, con la Chevy de la Autopeña Napaleofú a 1 seg. 35/100. Cuarto fue Marcelo Gusmeroli y quinto el joven del TC Rioplatense Joaquín Cortina.
Completaron el club de los diez Daniel Gelado, Diego Castañino, Pablo Buduba, “Maxi” Donati con la Chevy del CD Competición y el velense Jorge Marcelo Timo. En su retorno, Martin Ugarte, con el Torino-Ford que asesora su progenitor junto a Lema-Trottmann, y “Finito” Pedersen cumplieron con las vueltas estipuladas.
En la clase B, fue recargado en el tercer tiempo Santiago Elgadab quien había logrado la victoria, heredando el triunfo el representante de Miramar, Angel Omar Díaz (25.22.49). Segundo, haciendo sus primeros “pininos”, quedó el joven de la Base Aérea, Matías Castañino con el Torino-Ford que preparan “Cacho” Castañino, junto a Ricardo y Mariano Méndez a 3 seg. 98/100. El tercer escalón del del podio, fue ocupado por Martin Miguel Soto a 4 seg. 69/100.
Completaron el grupo de avanzada, cuarto con el recargo Santiago Elgadab, y quinto Rubén Pallini. Posteriormente, el piloto de El Coco Competición, “Nacho” Fernández, Marcelo Caligari, Carlos Adrián Vargas y Julio Fernández.

Lo que viene
Entre las charlas y evaluaciones que hicieron los directivos de la categoría en Mar del Plata, Edgardo Fernández y César Donati apuntaron al inicio del ejercicio 2021.
La idea de los dirigentes de APAC sería poner en marcha el acto inaugural del año venidero en el circuito La Cascada del Tandil Auto Club, como habían planificado para 2020, temporada golpeada por la pandemia. Habrá que ver lo que puede acontecer en las semanas que se avecinan, habida cuenta de algunos cambios que podría originarse en la asamblea anual, que llevará a cabo la entidad tandilense.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario