Bayala se conformó con un tercer puesto en clase 2
El tandilense lideró la primera parte de la final, pero algunos inconvenientes lo dejaron en el último escalón del podio

En la final de Clase 2 de Turismo Pista disputada ayer en el autódromo de San Jorge, Santa Fe, Lucas Bayala a punto estuvo de lograr la victoria, pero un problema en la caja de velocidades cuando estaba puntero lo hizo retrasarse, incluso hasta ser superado por su coterráneo Joaquín Melo. También hubo una fricción entre ambos (de hecho Melo fue apercibido por intentar el sobrepaso por el pasto) y a la postre fue precisamente él quien más perdió, retrocediendo al 8vo. lugar.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn una carrera muy disputada, Fernando Manuel Iglesias festejó por primera vez en la divisional con el Chevrolet que alistan Juan Cassou y Favio Fiornovelli, tras contener al experimentado Pablo Vázquez (Ford), quien realizó varios intentos para superarlo pero no lo consiguió y terminó como escolta a 0s208, tras las 18 vueltas.
Detrás de Bayala, quedaron Lucas Huser, Francisco Caló, Fabián Maineroy Santiago Lantella.
En la Clase 1, el tandilense Ignacio Fernández hizo una gran carrera, tras partir del fondo del pelotón y avanzar al puesto 19° promediando la final. Sin embargo, un desperfecto mecánico lo obligó a desertar quedando en la posición 29, a 3 vueltas del ganador. La misma suerte corrió Pedro Pérez López, que finalizó 32° a 5 giros. Además, el olavarriense radicado en Tandil, Hamlet Simona, finalizó 36°, a 7 vueltas.
Felipe Rey fue el gran referente del fin de semana en San Jorge, en donde dominó los entrenamientos y las clasificaciones, ganó en la serie y se impuso en la quinta final de la Clase 1. Su escolta fue Tomás Bosque, a quien superó por 0s683 en la carrera que terminó una vez que se cumplieron los 25 minutos reglamentarios. Ignacio Rodríguez fue el tercer integrante en el podio, superando a Augustín Gajate y a Christian Becher.
Por último, en la clase mayor Tomás Martín se llevó la victoria. Con una precisa maniobra en los últimos giros y tras varios intentos, el mendocino prevaleció por primera vez sobre el santacruceño Pablo Collazo quien también fue superado por Esteban Casais y Felipe Martini. En una competencia que tuvo varias neutralizaciones con Auto de Seguridad, y cuando parecía que la vanguardia quedaba en poder de Pablo Collazo, Martín concretó la maniobra y lo superó en el final de la extensa recta que cuenta el autódromo “Parque de la Velocidad”.