Bezzecchi ganó el Gran Premio de Portugal
El italiano Marco Bezzecchi ganó el Gran Premio de Portugal de MotoGP y quedó a un paso de asegurar el tercer puesto del Mundial tras la caída de su compatriota Francesco “Pecco” Bagnaia cuando estaba cuarto.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl piloto de Aprilia logró su segunda victoria de la temporada con una actuación sólida desde la pole, en donde impuso un ritmo firme que le permitió controlar la carrera de principio a fin sin oposición real.
Bezzecchi sostuvo la punta en la salida y neutralizó los ataques iniciales de Pedro Acosta y Alex Márquez. El piloto de Gresini remontó hasta el segundo puesto, aunque sin opciones de repetir el adelantamiento logrado en la sprint del sábado.
El italiano marcó un ritmo constante en 1.38 durante las primeras 12 vueltas, abrió un margen superior al segundo y dejó sin respuesta a sus perseguidores, que ya rodaban en 1.39 en la segunda mitad de la prueba.
Alex Márquez finalizó segundo tras resistir en las últimas vueltas el avance de Acosta, que completó el podio a seis décimas.
La caída de Bagnaia en la vuelta 12 dejó prácticamente sentenciado el tercer lugar del campeonato en favor de Bezzecchi, que ahora tiene 35 puntos de ventaja cuando solo restan 37 en juego en Valencia.
El incidente del piloto de Ducati permitió el ascenso de Fermín Aldeguer al cuarto puesto tras superar a Brad Binder y Fabio Quartararo.
El español tuvo un toque con el sudafricano que dañó una aleta de la KTM, aunque Binder terminó quinto y Quartararo sexto tras defender esa posición desde la tercera fila de salida.
Ai Ogura fue séptimo y Fabio Di Giannantonio octavo al superar a Johann Zarco, noveno y el mejor clasificado de Honda.
Pol Espargaró, sustituto de Maverick Viñales, cerró el top 10. Luca Marini fue undécimo y sumó puntos relevantes para Honda, que quedó cerca de salir del último grupo de concesiones.
Nicolo Bulega, debutante en Ducati en reemplazo de Marc Márquez, terminó decimoquinto y sumó su primer punto en MotoGP.
La carrera arrancó con la caída de Franco Morbidelli en un incidente con Ogura, Espargaró y Enea Bastianini, que debió pasar por boxes.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil