Boca busca reforzar el ataque tras caerse el pase de Hinestroza
Con varias bajas por lesión y el debut en el Torneo Apertura en el horizonte, el Xeneize mantiene negociaciones por Ángel Romero, Alexis Cuello y Chimy Ávila para reforzar el ataque.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/07/riquelme_1.jpeg)
La fallida negociación con Atlético Nacional por Marino Hinestroza generó malestar en Boca y obligó a la dirigencia a acelerar la búsqueda de refuerzos ofensivos. Más allá de la oportunidad perdida, en el club saben que deben fortalecer el ataque y por eso mantienen conversaciones por tres delanteros: Ángel Romero, Alexis Cuello y Chimy Ávila.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa urgencia se profundizó a partir de las lesiones simultáneas de Edinson Cavani, Milton Giménez y Miguel Merentiel, una situación que dejó al descubierto una falencia inesperada en un sector que parecía bien cubierto. De cara al debut frente a Riestra, Claudio Úbeda no contará con varios atacantes y deberá recurrir a Lucas Janson y subir a Iker Zufiaurre para tener alternativas en la primera fecha del Torneo Apertura. Este escenario reforzó la postura de la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme de seguir activa en el mercado.
Uno de los nombres que aparece con fuerza es el de Ángel Romero. El delantero paraguayo finalizó su contrato con Corinthians y quedó en libertad de acción, lo que abrió conversaciones con Boca. Riquelme siempre mostró interés por el futbolista, al igual que por su hermano Óscar, quien jugó en el club entre 2022 y 2023. A los 33 años, Romero aún sueña con disputar el Mundial y podría llegar con el pase en su poder, aunque las negociaciones no se presentan sencillas.
Otro apuntado es Alexis Cuello. San Lorenzo pretende tres millones de dólares limpios por el 60% del pase del delantero y por ese motivo rechazó una primera oferta de Boca, que fue de 2,5 millones brutos. De todos modos, el club de Boedo se mantiene abierto a negociar y, aunque busca mejorarle el contrato al atacante, reconoce que puede perderlo en este mercado. Se espera una nueva propuesta formal en los próximos días.
La tercera alternativa es Chimy Ávila. El delantero de Betis, de 31 años y con pasado en las inferiores del Xeneize, dejó abierta la posibilidad de regresar al fútbol argentino. En Boca lo consideran una opción interesante, aunque creen que su llegada podría ser más viable en el mercado de pases de mitad de año. Aun así, no descartan que la situación pueda modificarse en el corto plazo.
Además de estas gestiones, Boca realizó una consulta a Banfield por Rodrigo Auzmendi. El delantero de 25 años fue uno de los puntos altos del Taladro en el último semestre y podría ser negociado ante la necesidad del club del Sur bonaerense de hacer caja. Actualmente, Boca se encuentra inhibido y es, junto a Banfield, uno de los dos equipos de Primera División que todavía no incorporó refuerzos.