Boca cerró con un triunfo frente a Central Córdoba
El equipo de Ubeda se impuso por 2-1 en Santiago del Estero, un resultado que no le alcanzó para quedar en la punta de la zona A
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/05/boca.webp)
Boca le ganó 2-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en condición de visitante, en el marco del pendiente de la novena fecha de la Zona A del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol y quedó momentáneamente en la segunda posición.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn el estadio Único Madre de Ciudades, Alan Velasco abrió el marcador a los 43 minutos y Milton Giménez amplió la ventaja a los 45 de la parte inicial. En el complemento, el uruguayo Michael Santos descontó a los 11 minutos.
Con este resultado, el equipo de Claudio Úbeda alcanzó los 30 puntos en la Zona A, y quedó como escolta de Estudiantes de La Plata y a la espera del resultado de Vélez hoy para conocer su posición final en el grupo.
En un primer tiempo donde dominó ampliamente los hilos del encuentro, Boca abrió el marcador a los 43 minutos con el gol de Alan Velasco. Tras una descarga de Tomás Belmonte en la medialuna del área, la pelota le quedó al ex Independiente que remató desde la izquierda del área de Central Córdoba, rebotó en el pie de Fernando Martínez y se terminó metiendo en el arco del arquero Alan Aguerre que se tiró al otro lado.
Tan solo dos minutos después, Milton Giménez amplió la ventaja para Boca. Tras un desborde por la derecha, el delantero Exequiel Zeballos metió el pase al medio para Giménez que la empujó y anotó el segundo del ´Xeneize´ en Santiago del Estero.
Ya en el complemento, el delantero uruguayo Santos descontó para Central Córdoba: tras un tiro libre desde la izquierda de Yuri Casermeiro, la pelota cayó en el palo derecho donde Alejandro Maciel cabeceó al medio y el ex atacante de Vélez la empujó, poniendo así el 1-2 en el marcador.
Luego, y de contragolpe, Boca tuvo dos chances clarísimas con el recién ingresado Merentiel, quien desperdició dos mano a mano con el arquero Aguerre, aunque el paraguayo Romero también estuvo cerca de aumentar, pero su remate se fue junto al palo izquierdo. Pero más allá de algún momento de incertidumbre el equipo de Ubeda ganó merecidamante y ahora se enfoca otra vez en la Copa Libertadores.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil